#RegalaLibrosParaNavidad: Las novedades de @LomEdiciones para esta Navidad

Este mes de diciembre de 2017, publicaremos varios artículos en donde haremos varias recomendaciones de cómics y libros para regalar y leer en esta Navidad. El siguiente listado de recomendaciones corresponde a lo publicado en el año por Lom Ediciones y que son un perfecto regalo.

La lectura nos permite recorrer inimaginables lugares, mundos e inclusive la vida de otras personas sin movernos de nuestra casa. Abre las puertas a nuevos conocimientos y tiene una importancia fundamental en la formación integral al releer cuantas veces uno lo desee.

Vea aquí el listado de librerías que venden Libros del sello LOM y de libros distribuidos por la editorial en todo el país. También puedes visitar la página web: http://www.lom.cl/default.aspx. ¿Estás pensando en un regalo con sentido?.

https://twitter.com/LomEdiciones

https://www.facebook.com/LOM-Ediciones-25160732557/

1.- Miradas de Reojo de Patricia Undurraga
2.-Pikinini, de José Miguel Varas con ilustraciones de Raquel Echenique. Este libro es precioso porque tiene un relato del autor y podría decirse que lleva una técnica mixta que va entre el cómic, la ilustración y el relato.
3.-Sopa Derramada, fotografías de Luis Poirot (el más vendido en LOM durante la última FILSA)
4.-Escrito está de Efraín Barquero, es poesía.
5.-De Ruíz a la utopía contemporánea en el cine chileno y latinoamericano. de Mónica Villarroel coordinadora.// Cine
6.-Un verano
7.-El reparto del olvido // Novela negra
8.-El tiempo de los castaños
9.- Trasandinos
10.-Cocina y literatura

El tiempo de los castaños.
El protagonista de esta historia, un hombre de sesenta años, se ve sentado en una plaza pensando en Amalia, su amor, al tiempo que sostiene una carta en que su hermano le escribe la noticia de la enfermedad que sufre y que probablemente lo ha de llevar a la muerte. Le molesta esperar a su amada cuando programan una cita: se exaspera y rabia, pero, sin embargo, en un gesto de alteridad, reconoce su error y se propone enmendarlo. El hombre se desplazará al campo a acompañar a su hermano en la dura fase paliativa de la enfermedad. Aumentará la distancia respecto a Amalia, mientras intentará alcanzar a su hermano. En ese trance en que sus oportunidades de interacción se verán limitadas a sus mínimas posibilidades, sus vínculos con los demás se volverán más profundos y más irreductibles. Adquirirá entonces una mirada más amplia, y tal vez ya no habrá ni ruptura ni duelo ni renuncia que sea más grande ni más persistente que el tiempo de los castaños. A ese hallazgo nos invita Michel Bonnefoy en esta fina y conmovedora novela.

Michel Bonnefoy (Santiago de Chile, 1956) Vivió parte de su infancia en México, Argentina y Estados Unidos. De regreso en Chile, terminó sus estudios secundarios e inició los universitarios en Santiago, hasta que fue detenido en diciembre de 1974 por su participación en la resistencia contra la dictadura y fue expulsado del país. Desde entonces ha vivido en Estados Unidos, Francia, España, Portugal y Venezuela, donde trabaja actualmente. En 1977 publicó su primer libro, Relato en el frente chileno (Blume, 1977; LOM ediciones, 2003), en donde relata su experiencia en la cárcel. Luego vinieron otros sobre temas diversos, Una máquina para Chile (Pehuén, 1986), Siete días, simplemente unos papeles y un muerto (Ornitorrinco, 1988), El desgano de un hombre ocupado (LOM ediciones, 1998; Teorema, 2000), Vienen del miedo (LOM ediciones, 2000; Teorema, 2001), Imágenes letales (LOM ediciones, 2004), La aldea (El perro y la rana, 2008), Cosas que pasan (Ceibo, 2014), además de otros escritos, literarios y políticos, publicados en distintas revistas y periódicos.

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: