A @EuropaEuropaTV llega este 6 de diciembre un film sobre el caso del coleccionista de arte nazi Pieter Menten

Basada en hechos reales, la mini serie El Caso Menten, revive el oscuro pasado detrás del multimillonario acusado de la ejecución masiva de judíos. Estreno, miércoles 6 de diciembre, a las 22 horas, por Europa Europa.

Llega desde Holanda a la pantalla de Europa Europa, El Caso Menten, una mini serie de tres episodios basada en hechos reales que narra la investigación sobre Pieter Menten, un coleccionista de arte que oculta un cargo jerárquico en la estructura militar nazi. Estreno, miércoles 6 de diciembre a las 22 horas.

Hans Knoop, un prestigioso periodista holandés se involucra en la búsqueda de la verdad detrás del multimillonario coleccionista de arte Pieter Menten, un criminal de guerra responsable de la ejecución de innumerables familias judías en Polonia.

Cuando Menten decide subastar su famosa colección de arte y la novedad se publica en un periódico nacional, la noticia es recogida por Chaviv Kanaan, un periodista de Israel, que entonces acusa a Menten de la ejecución masiva de judíos, incluyendo varios miembros de su propia familia, en las aldeas polacas Podhorodce y Uricz. Kanaan se pone en contacto con Knoop y le informa que Menten, en 1943, envió a los Países Bajos tres vagones de tren llenos de arte robado, que luego se convertiría en su propia colección

Basada en hechos reales, esta impactante realización ganó el premio a la mejor serie en idioma extranjero en el prestigioso festival de televisión de Banff (Canadá), compitiendo contra otros títulos notables como Ku’damm 56 o Happy Valley. El elenco está conformado por Guy Clemens, Aus Greidanus, Noortje Herlaar y Carine Crutzen.

Episodio 1
Estreno miércoles 6 de diciembre a las 22 horas
Cuando el periodista Hans Knoop recibe una misteriosa llamada de Tel Aviv acerca de un rico empresario de arte que está subastando valiosas obras, decide seguir una pista que lo lleva hasta 1933 e investiga cómo este hombre consiguió reunir su vasta colección de arte. A partir de entonces, Knoop se embarca en el caso para descubrir la verdad de los “archivos Menten“. Pero el hombre clave en el corazón de esta historia se niega a escapar tranquilamente.

Episodio 2
Estreno miércoles 13 de diciembre a las 22 horas
Knoop visita al oficial que ya había arrestado a Menten y revela que tiene archivos que podrían ser la clave para la caída de Menten. Mientras tanto, las ventas de la revista en la que trabaja el periodista están creciendo a medida que crece la historia. Knoop está decidido a exhibir nuevos hechos cada semana. Cuando se entera de que el hermano supuestamente muerto de Menten está vivo, debe actuar rápidamente para despejar el caso.

Episodio 3
Estreno miércoles 20 de diciembre a las 22
Knoop busca a Dirk, el hermano de Menten, y le ruega que revele en el juicio los oscuros secretos que oculta sobre su hermano. De vuelta en los Países Bajos, Menten escapa de su arresto y comienza una cacería internacional del criminal de guerra desenmascarado.

Más información
Sitio: www.europaeuropa.tv
Facebook: CanalEuropaEuropa
Twitter: @EuropaEuropaTV

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: