Reseña de El Hijo de Pie Grande por Juan Pablo Donoso

Al pequeño Adam le hacen bullying en el colegio porque es hirsuto y le crecen los pies. Es hijo de madre viuda. Su padre, Dr. Harrison, tenía en su ADN al legendario Piegrande. El codicioso industrial Copete quiso raptar al médico para extraerle los genes que sanan la calvicie. Pero en vez de capturarlo, sólo logró que muriera en las cataratas de una región boscosa. Película de animación lograda como cuento y con alta calidad técnica.

Su hijo Adam, quien heredó el ADN paterno, es torturado por los chicos malos. Halla la dirección donde habita su padre aún vivo, en las montañas, escondiéndose del mundo, y sale a buscarlo.

Una vez que lo encuentra, el niño aprenderá a convivir en armonía con la naturaleza y a entender el idioma de los animales. Pero el magnate Copete se interna con su ejército en el bosque para atraparlos a ambos. Sólo captura al papá y lo somete a experimentos en su fastuoso laboratorio.

El hijo, junto a sus leales amigos animales, un oso grizzli, un matrimonio de mapaches, una ardilla y un pajarito carpintero, emprenderán el rescate del Dr. Harrison.

El argumento y los personajes son claros y graciosos desde el comienzo. Ensalza la nobleza de la amistad y de la familia. Las secuencias del rescate en el megalaboratorio son ágiles, fluidas y variadas.

A la estupenda animación se agregan las bellas canciones de Puggy, aquel conjunto belga fundado en 2005 de estilo pop y rock acústico, integrado por Matthew Irons (cantante y guitarrista), el bajista francés Roman Descampe y el baterista sueco Franzen Egil “Ziggy”. Todos ellos de gran virtuosismo y refinada selección musical.

UNA HISTORIA DE ANIMACIÓN MUY ENTRETENIDA, SENSIBLE Y QUE GUSTARÁ A GRANDES Y PEQUEÑOS. REALZA VALORES UNIVERSALES.

Ficha técnica
Título Original: The Son of Bigfoot
Cinecolor Films
Animación, aventuras, comedia
Bélgica, Francia – 92 minutos
Fotografía: Jeremy Degruson y Ben Stasen
Música: Puggy
Diseño de Prod.: Sylvie Lacoix
Guionistas: Bob Barlen y Carl Brunker
Voces originales: Cinda Adams, Bob Barlen, Laila Berzins
Directores: Jeremy Degruson, Ben Stassen

Post By Claudio Antonio Díaz Muñoz (1.789 Posts)

Fundador de Star Wlog, y fanático de Star Trek, Star Wars todo lo demás. Santiaguino de nacimiento y Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Website: → StarWlog

Connect

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: