Reseña de Fin de Guardia de Stephen King

Este mes llegó a nuestas manos, gentileza de Penguin Random House (Me Gusta Leer), y bajo el sello Rústica, la novela Fin de Guardia (Trilogía Bill Hodges 3) de Stephen King. Por supuesto, se encuentra disponible en librerías de todo Chile. Para más información de esta novela visite http://www.megustaleer.cl/libro/fin-de-guardia-trilogia-bill-hodges-3/CL29839.

Han empezado a pasar cosas malas, gente se ha empezado a suicidar y todo lleva a pensar al ex policía Bill Hodges que el culpable de todo esto es Brady Hartsfield, el asesino del Mercedes. ¿Pero cómo sería eso posible si Brady ha permanecido en el hospital desde que Holly Gibney, socia de Bill, lo golpeara tanto en la cabeza que lo dejó en estado vegetal hace unos años?.

¿Podrá Hodges resolver este caso y ponerle fin a Hartsfield de una vez por todas? Descúbralo en esta espectacular última parte de la trilogía Bill Hodges del gran Stephen King.

Mi opinión
Antes que nada, quiero contar que cuando vi este libro en las novedades del mes no dudé en pedirlo porque Octubre = Halloween = Stephen King. Así que cuando por fin lo tuve en mis manos, lo comencé a leer y no fue hasta el quinto o sexto capítulo me di cuenta de que era la última parte de una trilogía. Fue muy triste porque ya no me quedaba nada más que hacer, sólo seguir leyendo.

Yo lo encontré muy bueno y muy adictivo. En serio, no podía parar de leerlo porque todo el tiempo te deja muy metido en la historia y queriendo saber que va a pasar. Y quizás mi amor por este libro esté sumamente influenciado por el hecho de que amo este tipo de historias pero aun así lo recomiendo totalmente.

Uno de mis personajes favoritos fue Holly Gibney, en serio me encantó y pude empatizar completamente con ella. Amaría volver a leerla de nuevo. Aunque todos los personajes están muy bien hechos.

El final fue muy emotivo para mí y seguramente debe ser el doble para alguien que leyó la trilogía completa. Así que apenas termine de escribir esta reseña, iré a hacerme bolita en mi cama y a pensar en cómo termino.

En conclusión, recomiendo mucho leer este libro. Bueno, suponiendo que la primera parte, Mr. Mercedes, y la segunda, Paga Quien Pierde, son igual de espléndidos, recomiendo la trilogía completa. Y si por alguna razón *cof* por despistado *cof*, consiguen cualquiera de los dos últimos, léanlo sin miedo porque siento que se puede hacer sin perderse mucho, pero por favor siempre que consigan un libro revisen que no sea el final de una saga, no sean como yo.

Estrellas: 5/5

Sinopsis: Hay asesinos que usan cuchillos, otros pistolas o incluso coches, pero todos ellos tienen un objetivo en mente: volverte loco.

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.