Reseña de Por Eso Lo Llaman Amor; la perfección de la comedia romántica

El pasado jueves 28 de Septiembre de 2017, bajo la distribución de Cinetopia Chile, se estrenó en las salas de cines, hasta el momento, la mejor comedia romántica estrenada en el año, Por eso lo llaman Amor (The Big Sick es su título original), y que debutó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance 2017.

Esta película biográfica se basó en el romance real entre el actor y comediante paquistaní-americano Kumail Nanjiani y la guionista Emily V. Gordon. Dirigida por Michael Showalter, producida por Jud Apatow, también cuenta con la participación de Holly Hunter y Ray Romano.

Destacan de gran manera, las actuaciones de cada uno de los personajes. El guión escrito inteligentemente, nos hace empatizar, sumergirnos en la historiay cooexistir con los personajes. Sentí una cercanía con Nanajiani.

Tiene esa mixtura cultural presente en la sociedad estadounidense, y por que no, también presente en casi todo occidente. Los padres de Kumail (muy tradicionalistas, por cierto), migrantes musulmanes provienentes de Paquistán, a toda costa, le presentan distintas candidatas para concretar un matrimonio “arreglado” y desposarlo lo más luego posible.

Su oculta relación con Emily (Zoe Kazan) surge cuando ella es inducida a un coma médico debido a que padece una misteriosa enfermedad.

Reconozco que ya no estoy en edad para ver aquellas comedias románticas juveniles sacadas de alguna novela; en cambio, Por eso lo Llaman Amor, me identificó con su historia, y el sacrificio por el amor a pesar de las diferencias. De seguro, más de alguien ha tenido una historia similar, más allá de nuestras esperanzas.

Sinopsis: Kumail es un comediante Paquistaní que en uno de sus monólogos conoce a una chica americana blanca y estudiante de posgrado llamada Emily. Cuando su relación empieza a florecer, Kumail empieza a preocuparse por lo que sus padres, musulmanes muy tradicionales, puedan pensar de ella. Cuando Emily entra repentinamente en coma -debido a una misteriosa enfermedad-, Kumail se encuentra a sí mismo desarrollando una estrecha relación con sus preocupados padres. La película está basada en la vida real del actor Kumail Nanjiani, que además de protagonizar la cinta escribe el guion junto a su mujer de la vida real Emily V. Gordon.

Ficha Técnica
Película: “Por eso lo llaman Amor” (The Big Sick)
Estreno: Jueves 31 Agosto
Guión: Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon
Director: Michael Showalter
Elenco: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Ray Romano y Holly Hunter
Productor: Judd Apatow y Barry Mendel.
Duración: 120 minutos
País: EE.UU, Amazon Studios.
Distribuidora en Chile: Cinetopia
Fotografía: Brian Burgoyne

The Big Sick se instala entre las mejores obras del productor Judd Apatow“, Geoff Berkshire: Variety

Una historia de amor cotidiano divertida y tierna“, John DeFore: The Hollywood Reporter

La película convierte el noviazgo [de Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon] en un retrato sobre la adaptación que funciona tanto en el encanto como en la profundidad“, Eric Kohn: Indiewire

Es aguda, cálida e inteligente, y de lejos lo mejor que ha hecho Michael Showalter“, Jordan Hoffman: Vanity Fair

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: