Están en Chile los principales exponentes de los efectos visuales de Hispanoamérica

¿Cómo te verías compartiendo con el encargado de los efectos visuales de la nueva entrega del clásico Blade Runner? ¿Te gustaría saber todos los detalles detrás La Fábrica de la Felicidad del famoso comercial de Coca Cola? ¿Cómo se vive desde dentro de League of Legends el famoso juego online?.

11 al 15 de septiembre – 2017

SEDES

SANTIAGO: GAM Y Teatro Duoc UC

VALPARAÍSO: Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño.

CONCEPCIÓN: Auditorio Duoc UC, Sede San Andrés

Freddy Chávez, Ignacio Fernández Maroto y José María Andrés Martín, respectivamente, son los renombrados artistas de animación digital y efectos visuales de cine y televisión que te podrán contar de todo esto en la 5ª versión de Santiago ACM SIGGRAPH /VFXChile 2017 patrocinada y financiada por el CNCA, Fondo Audiovisual y Duoc UC.

Como ya habíamos anunciado vuelve la 5ª Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017, el exitoso encuentro de conferencias y workshops, que se impartirá, nuevamente, en las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso entre el 11 al 15 de septiembre. En esta nueva versión han invitado a destacadísimos expositores hispanoamericanos para transmitir sus conocimientos y experiencia en las áreas de animación digital y efectos visuales como Freddy Chávez, Ignacio Fernández Maroto y José María Andrés Martín, quienes compartirán sus secretos de producción con los artistas y profesionales de nuestra industria audiovisual.

Cristián Freire, presidente de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 recalca la importancia de que los invitados sean de habla hispana en esta ocasión, pues facilita la comunicación entre los presentadores y su audiencia.

El primero es el mexicano Freddy Chávez, un renombrado artista de Compositing que participó nada menos que en Blade Runner 2049, filme largamente esperado que se estrenará en las próximas semanas y que será protagonizado por uno de los actores del momento, Ryan Gossling y el clásico Harrison Ford. Comenzó su trayectoria en The Incredible Hulk en 2007 de Marvel Studios para seguir en proyectos como Deadpool, Distrito 9, Chappie, Sin City, Animales Fantástico y Dónde Encontrarlos, entre otros.

Uno de sus proyectos más recientes como director y escritor es la prometedora Leviticus 24:20, un documental/ficcionado de integración que está basado en acontecimientos reales y que funciona como una abierta crítica a la gestión de Donald Trump de EE.UU. y del presidente Peña Nieto de México. Actualmente, se desempeña como Supervisor de Compositing en Umedia Vancouver. Chávez dictará un conversatorio sobre Monstruos y Robots: Dirección y Efectos Visuales en Cortometrajes

Por otra parte, vendrá Ignacio Fernández Maroto, quien trabaja desde Madrid para estudios como Sony Pictures Imageworks y Psyop. Este ilustrador español se ha dedicado por más de 14 años al mundo de la animación, como ilustrador y, los últimos, como especialista en diseño de personajes. Uno de sus hitos profesionales fue la participación en La Fábrica de los Sueños de Coca Cola que fue estrenado mundialmente en la SuperBowl de EE.UU. en 2007. Muy celebrada fue su colaboración en la ilustración del emocionante videoclip “INK” de Coldplay (2014), construido a partir de animación interactiva. Maroto se presentará en Santiago y Valparaíso con una charla dedicada al Diseño de Personajes para Publicidad.

Se presentará también el español José María Andrés Martín, Artista 3D que trabaja en Riot Games, responsables de League of Legends, uno de los mayores fenómenos del videojuego online de los últimos tiempos y también ha colaborado en la prestigiosa empresa RealTime inglesa. Actualmente está enfocado en el desarrollo de Shaders (técnica que define los materiales en 3D), Iluminación y Render. El artista hispano dará la conferencia inaugural que ha llamado “De cero a Riot Games: Un Generalista en Tierra de Especialistas”.

No se pierdan esta única oportunidad, entonces, de aprender e intensificar los conocimientos en efectos visuales y animación digital de los mejores expositores del género. Más abajo todos los detalles y horarios.

Más sobre ACM SIGGRAPH
ACM SIGGRAPH nació en Estados Unidos en 1974. Año a año, diversos desarrolladores se reunieron como un grupo de interés en infografía o computación gráfica de la ACM, sigla de “Association for Computing Machinery” con el fin de aumentar los estándares de calidad en el arte digital, industria audiovisual. Desde entonces y a la fecha, las conferencias de SIGGRAPH (Special Interest Group in Graphics) se han transformado en un espacio de colaboración internacional que promueve el diálogo entre investigadores, artistas visuales, cineastas, científicos y diseñadores de interacción, cuya finalidad es la transmisión de conocimientos avanzados para la creación de gráficos por computación y técnicas interactivas.

Revisa la programación a continuación:

CONFERENCIA INAUGURAL

José María Andrés Martín Lead (Generalist en Riot Games)

“De cero a Riot Games: Un Generalista en Tierra de Especialistas”

Miércoles 13 de septiembre, 10:30 a 12:30

Santiago: Sala A1 GAM

Martes 12 de septiembre, 16:00 a 18:00

Concepción: Auditorio Duoc UC, Sede San Andrés de Concepción

Maroto (Diseñador de personajes en Bambino Monkey)

“Diseño de Personajes Para Publicidad”+ Estudio nacional invitado

Miércoles 13/09 – 15:00 a 16:30

Santiago: Sala A1 GAM

Viernes 15/09 – 10:00 a 11:30

Valparaíso: Auditorio Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño

Mariana Gorbea (Modeladora en Scanline VFX, Vancouver)

“Modelado para Efectos Visuales – Construcción y Destrucción de Mundos en 3D” + Estudio nacional invitado

Miércoles 13/09 – 16:45 a 18:15

Santiago: Sala A1 GAM

Viernes 15/09 – 15:30 a 17:00

Valparaíso: Auditorio Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño

Freddy Chávez (Supervisor de Compositing para Efectos Visuales en Cine)

“Monstruos y Robots: Dirección y Efectos Visuales en Cortometrajes” + Estudio nacional invitado

Jueves 14 de septiembre, 10:00 a 11:30

Santiago: Sala A1 GAM

Tote González (Animation Supervisor en Goldtooth)

“Cómo Afrontar un Plano de Animación en Producción” + Estudio nacional invitado

Jueves 14 de septiembre, – 11:45 a 13:15

Santiago: Sala A1 GAM

Carolina Fabiani (Animadora de Criaturas en varios estudios) y Juan Olivares (Compositing Artist en varios estudios)

“Cómo Sobrevivir a una Producción Internacional: Tips and tricks de artistas latinos en la industria de animación y VFX”

Jueves 14 de septiembre, – 15:00 a 16:30

Santiago: Sala A1 GAM

Viernes 15/09 – 11:30 a 13:00

Valparaíso: Auditorio Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño

MÁS INFORMACIÓN

Web: santiago.siggraph.org

Facebook: https://www.facebook.com/SantiagoACMSIGGRAPH/

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