Reseña de Belgravia, la nueva novela de Julian Fellowes

Hace poco terminé de leer Belgravia, la tercera novela del británico Julian Fellowes, creador de la serie Downton Abbey y guionista ganador de un Premio Oscar por el guión de la película Gosford Parky.

Por su supuesto, ya se encuentra disponible en librerías del país, bajo el sello Suma de Letras y distribuído por Penguin Random House. La información la encontrarás en http://www.megustaleer.com/libro/belgravia/ES0149006.

La primera edición de este libro, los lectores pudieron descargar en formato digital, semanalmente desde internet, los once capítulos hasta antes de la publicación de la obra en formato tradicional en papel.

A través de sus páginas, el autor nos transporta a Belgravia, uno de los barrios residenciales más lujosos del centro de Londres victoriano, cercano al Palacio Buckingham, en donde, la aristocracia del siglo XIX comienza a codearse con los nuevos ricos que emergieron de la naciente Revolución Industrial.

La trama que comienza el día antes de la batalla de Waterloo, y nos sumerge, a lo largo de 25 años, en el amor, intrigas, dramas, tragedias, tensiones entre las clases sociales y un oscuro secreto familiar.

El libro me fascinó completamente, y más aún, después de saber que la asesora histórica de Belgravia es Lindy Woodheas, autora de Shopping, Seduction & Mr Selfridge, título que inspiró a una de mis series favoritas, Mr Selfridge.

Encontré la narración muy contemporánea, fascinante y de una prosa sencilla y maravillosa. Te envuelve desde un comienzo hasta pedir más. Espero que disfruten de su lectura y comenten aquí si les gustó. Muy pronto, tendré que hacer una maratón de Downton Abbey, que se encuentra disponible en Netflix, para estar al día con el trabajo de Julian Fellowes.

Sinopsis: La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad británica se reúne en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los apuestos jóvenes que han acudido a la recepción se encontrarán luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo.

Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un próspero comerciante, esta es la noche que lo cambiará todo. Pero solo veinticinco años más tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzarán a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la más arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: