Johnny 100 Pesos: Capítulo 2 se estrena en cines de Chile el Jueves 31 de Agosto

La secuela de una película de culto chilena revive a un personaje que marcó una etapa del cine en Chile. Dirigida por Gustavo Graef Marino y guión de Patricio Lynch. Producida por Passport Films de Graef Marino. Distribuye BF Distribution. Este jueves 31 de agosto llegará a cines de todo el país.

La película “Johnny 100 Pesos – Capítulo Dos” es la secuela de la exitosa película homónima de 1993. Dirigida por Gustavo Graef Marino el largometraje presenta nuevamente a Johnny, pero hoy de 38 años, que sale en libertad y se enfrenta a un mundo desconocido donde las reglas del juego han cambiado y nada es lo que parece. Ahora, Johnny debe usar todo su ingenio para evitar que su oscuro pasado lo persiga, y asegurarse de que su hijo, cuya existencia desconocía, no sea tentado por los caminos del mal que él recorrió cuando joven. Juntos, se aventuran por el bajo mundo hasta el pináculo de la elite de Santiago y deben sortear escollos que nunca imaginaron para sobrevivir.

Esta secuela del film original de 1993, Johnny 100 Pesos, tiene una singular historia de amor, mucho suspenso y acción. Así, su vertiginosa historia llevará a Johnny a reencontrarse con su pasado y enfrentar su futuro de la manera más inesperada.

“Le dediqué mucho tiempo a pensar la razón del porqué el personaje de Johnny debía volver, de que era importante que regresara; y desde ahí madurar sobre que hacer con él, y esas reflexiones terminaron siendo una película. El trailer deja ver que el film gira entre un hombre que quiere redimirse, el peligro de caer nuevamente en las redes del mal, el romance, los reencuentros y el suspenso”, indica el director, Gustavo Graef Marino.

Por su parte, el guionista de la película Patricio Lynch, indicó que, inspirado originalmente en el personaje original, “trabajé desde la pregunta de cómo me gustaría a mi que este personaje saliera de la cárcel, con qué tipo de personalidad y eso lo conversé con Gustavo y estuvimos de acuerdo en crear este personaje que es un pez fuera del agua y así ver como reacciona con el Chile de hoy”.

En Johnny 100 Pesos – Capítulo Dos, Armando Araiza vuelve a interpretar a Johnny, en esta oportunidad lo acompaña en el elenco Lucas Bolvarán como su hijo Juan García, Luciana Echeverría es Bárbara, Francisca Gavilán en el rol de la Comisaria Aguilera.

También participan Valentina Vargas, Juan Pablo Bastidas, Ignacia González, Alberto Ellena, María Elena Duvauchelle, Víctor Montero y Daniel Antivilo. La película se estrena en salas de cine de todo el país el 31 de agosto. Distribuye BF Distribution.

UNA PELICULA DE CULTO
El largometraje original “Johnny 100 Pesos” se transformó en una película de culto al marcar una etapa en el cine en Chile. En su momento de estreno en 1993, el filme logró estar 7 meses en cartelera, tuvo exhibición en un sinnúmero de festivales de cine alrededor del mundo y distribución comercial en cine y TV en Chile, EE.UU., Japón, Francia, Alemania, Grecia, Corea y otros países.

Este film, que retrató al Chile de la transición, encuentra su reflejo en Johnny 100 Pesos – Capítulo Dos; proyecto que es producido por Passport Films Chile y cofinanciado por la productora Bandera Brothers Entertainment (Estados Unidos), Estudio Digital y La Produ (Chile), y postproducida en asociación con Filmosonido (Chile).

SOBRE EL DIRECTOR
Gustavo Graef Marino es director, guionista y productor de largometrajes de cine y televisión en Chile, Alemania y Estados Unidos. Dirige y escribe en 1989 su opera prima “The voice” en Alemania. En Estados Unidos dirige “Diplomatic Siege” e “Instinct to kill” en los 90’ y 2000. Su célebre película “Johnny 100 Pesos”, se estrena comercialmente en EE.UU., Europa y Asia.

FICHA TECNICA
Director: Gustavo Graef Marino
Guionista: Patricio Lynch
Productores: Gustavo Graef Marino y Patricio Lynch
Productores Ejecutivo: Marcos de Aguirre, Peter Bandera, Fernando Bandera, Óscar Zenteno, Isabel Chávez, Luis Manuel Aguirre, Francisco Inostroza, Óscar Zenteno, Alex Pérez.
Fotografía y cámara: Vitoco Uribe
Dirección de Arte: Hugo Urtubey
Montaje: Camilo Campi
Música: Andrés Pollak
Vestuario: Loreto Vuskovic
Efectos visuales 3D: Eduardo Squella

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: