Reseña de la novela Lazarillo de Alejandro Cabrera

Ya se encuentra disponible en librerías de todo el país, Lazarillo, la emotiva novela de Alejandro Cabrera Olea. Es publicado por el sello Nube de Tinta (Penguin Random House). Más información la puedes encontrar en http://www.megustaleer.cl/libro/lazarillo/CL31592.

Con la explosión en la fábrica de azúcar, la principal  fuente de trabajo de la ciudad, y una corta y cruel guerra, los padres de Galvarino se vieron obligados a emigrar y buscar trabajo en la Capital, dejando a Galvarino, con apenas 9 años, a cargo de la casa. Con ello, deberá aprender a subsistir sólo. Al  tiempo después, descubre que sus padres desaparecieron y se aventura en un viaje en tren, en compañía de su gato Zombi, a la Capital a buscar a sus padres.

En la Capital, Galvarino conocerá a Acevedo, un soldado ciego y veterano de guerra. Se convertirá en su lazarillo después de haber sido encadenado por Acevedo, pero finalmente se convertirán en amigos. Con él vivirá aventuras, y conocerá este nuevo mundo, mientras busca a sus padres. ¿Podrá Galvarino encontrarlos?. ¿Desaparecieron o Galvarino simplemente huyó escapando de la sombría soledad?.

Alejandro Cabrera es escritor, músico y guionista de teleseries (Sucupira, La Comedia, La Fiera, Romané, Amores de Mercado, Purasangre, Ídolos y Esperanza). Ha publicado el libro de cuentos Simulacro, el poemario Se hacen viajes espaciales, la novela Soldados perdidos y la micronovela Albinoni.

Lazarillo es contado en primera personaEs una lectura con una prosa adictiva desde el principio hasta la última página, y nos sumerge ante una realidad aún latente en la sociedad, los llamados “niños llave”, menores cuyos padres trabajan todo el día y deben hacerse cargo de su casa, de su propio cuidado e incluso del cuidado de algún hermano menor.

Estámuy bien escrito, toca diversos temas y contiene muchas metáforas. Es ideal para quienes han leído El Principito. Puedes leer un fragmento del libro en el siguiente enlace: http://www.megustaleer.cl/libro/lazarillo/CL31592/fragmento/.

Fundador de Star Wlog, y fanático de Star Trek, Star Wars y todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.