@megustaleercl: Reseña de la novela #Lazarillo de #AlejandroCabrera

Ya se encuentra disponible en librerías de todo el país, Lazarillo, la emotiva novela de Alejandro Cabrera Olea, publicado por el sello Nube de Tinta (Penguin Random House). Más información sobre el libro la puedes encontrar en http://www.megustaleer.cl/libro/lazarillo/CL31592.

Con la explosión en la fábrica de azúcar, y una corta y cruel xguerra, los padres de Galvarino se vieron obligados a buscar trabajo en la Capital, dejando a su  único hijo, el protagonista de esta historia, con apenas 9 años, a cargo de la casa. Al vivir como adulto, subsistiendo sólo, perderá su inocencia. Al tiempo después, descubre que sus padres fueron “¿cambiados por otros?” y se aventura en un viaje en tren, en compañía de su gato Zombi, a la Capital a buscarlos.

Perdido en la Capital, Galvarino conocerá a Acevedo, un soldado ciego y veterano de guerra con quien hará amistad y de quién finalmente se convertirá en su lazarillo. Con él vivirá aventuras mientras busca a sus padres. ¿Podrá encontrarlos?. ¿Desaparecieron sus padres o simplemente huyó escapando de la sombría soledad de su hogar?.

Alejandro Cabrera es escritor, músico y guionista de teleseries (Sucupira, La Comedia, La Fiera, Romané, Amores de Mercado, Purasangre, Ídolos y Esperanza). También ha publicado el libro de cuentos Simulacro, el poemario Se hacen viajes espaciales, la novela Soldados perdidos y la micronovela Albinoni.

En resumen, Lazarillo es una lectura con una narrativa sencilla y ligera, no pierdes el hilo . Al ser ligera, no significa que sea mala. Lo puede leer tanto un niño, un joven o un adulto y nos sumerge ante una realidad aún latente en la sociedad, los llamados “niños llave”, menores cuyos padres trabajan todo el día y deben hacerse cargo de su casa, de su propio cuidado e incluso del cuidado de algún hermano menor.

Pueden leer un fragmento del libro en el siguiente link: http://www.megustaleer.cl/libro/lazarillo/CL31592/fragmento/.

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: