Jueves 18 Mayo, función especial de Blanca Oscuridad en Los Ángeles

Este jueves 18 de mayo con la presencia de los familiares de los fallecidos en la tragedia de Antuco.

El documental distribuido por MIradoc es dirigido por Juan Elgueta Ortiz y aborda el lamentable hecho ocurrido en 2005 que terminó con la muerte de 45 jóvenes conscriptos.

Hace casi 12 años que ocurrió la llamada tragedia de Antuco en donde 45 soldados murieron de hipotermia y la cual es hasta hoy considerada como la peor catástrofe vivida por militares chilenos en tiempos de paz.

La película, Blanca Oscuridad, es un documental dirigido por Juan Elgueta Ortiz y reconstruye las circunstancias del lamentable episodio a través de inéditas imágenes de archivo de los jóvenes dos meses antes de su muerte y de testimonios de sobrevivientes y familiares.

Este jueves 18 de mayo se realizará una función especial en Los Ángeles, ciudad desde la que partieron a la fatídica marcha en las faldas del volcán Antuco. A la función asistirán familiares de los fallecidos, integrantes de la Agrupación de Sobrevivientes y autoridades del Ejército de Chile.

La presentación se realizará en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

COORDENADAS FUNCIÓN ESPECIAL
FECHA: jueves 18 de mayo
HORA: a las 15:00 horas
LUGAR: Teatro Municipal de Los Ángeles

Blanca Oscuridad forma parte de los estrenos del programa Miradoc. Calendario de funciones disponibles en www.miradoc.cl.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

FICHA TECNICA
Dirección y guión: Juan Elgueta Ortiz.
Válvula Films Ltda.
Producción: Adriana Silva.
Dirección de fotografía: Raúl de Pablo, Víctor Uribe, Eduardo Contreras.
Montaje: Germán Ovando.
Música: Sebastián Errázuriz
Sonido: José de la Vega.

 

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: