Daniela Castillo, actriz de @ReinosPelicula, triunfa en Bafici

Daniela Castillo, actriz de ‘Reinos’, triunfa en Bafici y fue distinguida por Mejor Actuación individual. En el marco del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI, la película chilena “Reinos” dirigida por Pelayo Lira y producida por Diego Pino, tuvo su premier mundial participando en la Competencia Oficial Internacional en donde la actriz, Daniela Castillo, obtuvo el premio Mejor Actuación individual.

Sobre el premio indicó que “primero es una gran alegría por el reconocimiento del trabajo personal ya que la película siempre se presentó como desafió a nivel actoral. Y segundo una alegría aún mayor por el equipo completo: Pelayo Lira el director que entre otras cosas guió muy bien el trabajo actoral, Diego Boggioni que es un tremendo compañero y por lo mismo para mí el premio también es de él, Romina Reyes la co-guionista y autora del cuento que inspiró la película con su profundidad, juventud e intensidad, y al gran grupo humano que fueron todos unos compañeros generosos y profesionales”.

Para Castillo, ‘Reinos’, es una película “sobre una historia de amor juvenil, sensible e inteligentemente contada. Sin clichés, sencilla e intensa, como esos amores juveniles que no se olvidan jamás”.

Sobre el rodaje, la actriz, lo recuerda como “una experiencia increíble. Todo el equipo comprometido, profesional, y casi todos de la misma casa de estudios, la Universidad de Chile, lo que hizo, siento yo, que existiera una base común, generando un equipo unido, bonitos lazos de amistad, alegría y sensibilidad. La confianza fue esencial para que lo que tenía que pasar entre Diego y yo sucediera de la manera más real posible. En ese sentido fue un gran acierto el trabajo que hizo Pelayo para generar la química de los personajes protagónicos, con muchos ensayos antes de rodar, donde se probó todo (hasta las escenas de sexo desnudos en mi casa donde Pelayo grababa con una cámara). Todo esto estableció desde los inicios un trabajo muy profundo, comprometido y sensible”.

SOBRE LA HISTORIA
Reinos” está basada en el Libro y cuento Homónimo “Reinos” escrito por Romina Reyes. La historia nos presenta a Alejandro (Diego Boggioni) un estudiante de primer año y Sofía (Daniela Castillo) una tesista de último, se conocen en la Universidad y construyen una relación en la que él se enamora mientras que ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales. Con el tiempo, los comportamientos adolescentes de Alejandro provocarán el rechazo de Sofía que debe pensar cómo resolver su futuro. Al final, cada uno deberá descubrir que es lo que realmente necesita.

FICHA TECNICA
DIRECCION. Pelayo Lira
PPRODUCCIÓN. Diego Pino Anguita
GUIÓN. Romina Reyes, Pelayo Lira
Basado en el libro “REINOS” escrito por Romina Reyes
ELENCO. Diego Boggoni, Daniela Castillo, Sol Rodríguez, Alex Queveda, Mauro Vaca, Gastón Salgado, Astrid Roldán, Paula Zúñiga
DIRECCION DE FOTOGRAFIA. Patricio Alfaro.
SONIDO. Carlos Pérez.
DIRECCION DE ARTE: Ignacio Ruiz
MONTAJE. Martin Santapau
Casa Productora Cangrejo Films.
Casa Co-Productora Niebla Producciones
DURACIÓN. 79 minutos
FORMATO – HD, Color, 5.1
AÑO 2017

REDES SOCIALES
#REINOS
https://www.facebook.com/Reinoslapelicula
Twitter: @ReinosPelicula
Instagram: @ReinosLaPelícula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *