@megustaleercl: Reseña de “Los Malvados se Alzarán” de @daniellempaige

Los Malvados se Alzarán es la segunda parte de la saga “Dorothy debe morir”. Esta serie de libros es conocida por ser un “Reescrito” de El Mago de Oz solo que aquí la autora le da una vuelta más que interesante a los personajes y a la trama.

Escrita por Danielle Paige, ya se encuentra disponible en librerías, distribuído por de Penguin Random House Grupo Editorial (Me Gusta Leer), bajo la editorial Roca Editorial. Para más información visite http://www.megustaleer.cl/libro/los-malvados-se-alzaran/CL29039.

Creando un Oz oscuro y más original donde nadie es lo que parece. Aquí los personajes tienen un cambio de papeles y los que conocíamos del famoso cuento como “los buenos” aquí toman un papel más siniestro y malvado. Dorothy, el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata quieren el poder a toda costa y Amy Gram debe ser quien los detenga.

Después de un final realmente impactante de “Dorothy debe morir”, y la espera de saber qué pasaría con Amy y la Orden de las Brujas. Este libro comienza justo donde acaba el primero, Amy después de fracasar en su misión de matar a Dorothy debe seguir adelante con sus planes y consigue huir junto con Ozma y con la ayuda de los monos voladores.

Según el mago, la única manera de destruir a Dorothy es arrancarle el corazón al hombre de hojalata, robarle el cerebro al espantapájaros y despojar al león de su valor pero no va ser nada fácil y en su camino se cruzaran nuevos personajes que harán que todo se complique aún más. Por si eso fuera poco, no solo está en peligro Oz, sino que también podría afectar a Kansas. Amy debe decidir en quien puede confiar y que está dispuesta y dejar atrás para poder salvar Oz.

En esta segunda entrega nos encontramos ante un relato de ritmo muy intenso y rápido, por lo que se convierte en una lectura entretenida. Las relaciones entre los personajes se desarrollan mucho más, a lo que hay que sumar la gran profundidad que tienen y esa desconfianza que tenemos en algunos de ellos porque, al fin y al cabo, en Oz nunca sabemos lo que puede pasar. También conocemos mucho más sobre el mundo de Oz, como nuevos personajes o criaturas mágicas y nuevos escenarios.

Conclusión: Los malvados se alzarán, es una digna continuación de una saga (Para mí, mejor que el primero), que se ha ganado un espacio en el extenso mundo de la Literatura Juvenil por su originalidad y perfecta mutación, con personajes de los que te puedes esperar cualquier cosa, el bien y el mal está bastante desdibujado y nunca estás seguro de que lado están realmente. Es bastante sorprendente no saber lo que te puedes encontrar a la vuelta de su próxima entrega… ¡¡Nos vemos pronto!!.