Reseña de Por Una Rosa, libro escrito por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

En el libro Por una Rosa, 3 autores de literatura juvenil unen su talento para crear este libro, una antología tomando como base la historia de La Bella y la Bestia, un clásico de la literatura universal. Su diseño e ilustraciones son de Mar Blanco.

Ya se encuentra disponible en librerías de Chile, distribuído por Penguin Random House Grupo Editorial (Me Gusta Leer), bajo la editorial Montena. Para más información visite http://www.megustaleer.cl/libro/por-una-rosa/ES0150645.

La primera en presentarse es Laura Gallego, escritora española. En su cuento, mezcla personajes extraídos de historias ancestrales que habitan el folclor universal en una trama vibrante y llena de aventuras. A través de su prosa, va desmembrando los motivos ocultos de los personajes, haciéndolos más cercanos, más comprensibles, y a la vez más reales.

El siguiente es Benito Taibo, escritor y periodista mexicano. Su creación hace recordar el Naturalismo latinoamericano, adentrando al lector en un mundo duro, real, casi tangible. A través de su prosa, va desnudando el alma de sus personajes y nos propone un viaje diferente pero no menos interesante en el cual el sacrificio y el sueño ajeno son parte importante de su relato.

Finalmente, y no por ello menos esplendoroso, se presenta Javier Ruescas, escritor español. Este autor nos obsequia un cuento apegado a las formas de la historia convencional y, a la vez, totalmente diferente. En su relato se mezclan sabores ya conocidos con un esquema que va dejando pequeñas miguitas de información, atisbos de algo que ocurre, que se huele en el ambiente y que hace del relato uno de misterio pero que sólo se comprende al final.

El libro es, entonces, una maravillosa invitación a ver el mito popular con otros ojos, y así hundirnos en tres historias impactantes, maravillosas y cada una con su propia cosmovisión.

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?. ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?. ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?. Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.