@EuropaEuropaTV estrena este 12 de Abril la miniserie alemana basada en la #CaídaDelMuro

Europa Europa estrena la miniserie que documenta un caso que conmocionó a la Alemania contemporánea. La increíble historia de un caso policial sobre un grupo neo-nazi en Alemania es explorada con una profundidad nunca antes vista en la TV. NSU: Historia Alemana X narra con sumo respeto, desde los ojos de los perpetradores, las víctimas y de los investigadores, un hecho histórico de tal magnitud que la canciller del país germano tuvo que pedir disculpas públicas.

El revisionismo histórico llega en formato de miniserie a la pantalla de Europa Europa el miércoles 12 de abril, a las 22  horas. “NSU: Historia Alemana X” explora más de 20 años de historia desde la caída del Muro de Berlín hasta la actualidad, con tres miradas que enriquecerán el punto de vista que se tiene sobre la vida en la capital alemana. Los miércoles 12, 19 y 26, a las 22 horas, habrá un episodio estreno, narrado desde los ojos de un grupo distinto.

La miniserie, en forma de trilogía, cuenta historias basadas en hechos reales sobre un grupo neonazi nacido en el territorio de la antigua República Democrática Alemana tras la caída del muro de Berlín y la reunificación germana. La organización se autodenomina NSU “Nationalsozialistischer Untergrund”. Cada episodio es contado desde tres puntos de vista completamente diferentes: los perpetradores, las víctimas y los investigadores.

“Los autores”
Estreno: miércoles 12 de Abril, a las 22 horas
Repite: domingo 16 de Abril a las 24 horas
Sinopsis: En la ciudad de Jena -en la antigua República Democrática Alemana- vive Beate, una adolescente completamente perdida que busca su lugar en la vida. Tras una breve participación en grupos ecologistas, conoce a un chico próximo a los movimientos neonazis que están surgiendo como reacción a los cuarenta años de dictadura comunista. Poco a poco Beate se va introduciendo en el grupo y se va radicalizando junto a dos primos, iniciando su escalada de violencia que empieza con agresiones callejeras a inmigrantes, para ir ascendiendo poco a poco hasta llegar al asesinato a sangre fría. Todo esto frente a la total inoperancia de las fuerzas de policía local.

“Las víctimas”
Estreno: miércoles 19 de Abril a las 22 horas
Repite: domingo 23 de Abril a las 24 horas
Sinopsis: El segundo episodio se centra en las victimas y empieza cronológicamente tras el primer asesinato de un florista turco a sangre fría. El planteamiento cambia por completo, y se nos muestra el sufrimiento de una familia de inmigrantes turcos que habiendo trabajado duramente para tener una pequeña florería, ve como todo se esfuma tras la muerte del patriarca. La hija del asesinado es el centro de esta historia, que incluye viajes a Turquía para el entierro de su padre y las insinuaciones infundadas de la policía sobre que la víctima estaba involucrada en temas de drogas y que su asesinato fue un ajuste de cuentas. La falta de una investigación seria es la causante de todas las muertes posteriores.

“Los investigadores”
Estreno: miércoles 26 de Abril a las 22 horas
Repite: domingo 30 de Abril a las 24 horas
Sinopsis: La tercera película se centra en los investigadores del caso, cuando tras once asesinatos de empresarios turcos en diferentes lugares de Alemania, empiezan a tomarse los hechos en serio e investigan una trama neonazi. A pesar de ello, dentro de las propias fuerzas del orden hay quienes se dedican a ocultar pruebas o a desviar la atención. Tras múltiples tropiezos, consiguen resolver el caso de forma oficial. El escándalo es de tal magnitud que la propia Ángela Merkel –en imágenes documentales- debe pedir disculpas por la desastrosa actuación oficial y la connivencia policial con los grupos neonazis.

Florian Lukas (Goodbye Lenin, El gran Hotel Budapest), Florian Stetter (Naked Among Wolves), Sylvester Groth (Malditos Bastardos, El Lector) y Albrecht Schuch lideran el elenco de la película en variados personajes que afectan los más de 20 años que recorre la producción.

La miniserie está dirigida por Züli Aladag, Florian Cossen y Christian Schwochow que dirigieron cada uno un episodio de aproximadamente 90 minutos. La producción ejecutiva de NSU: Historia Alemana X está a cargo de Sophie von Uslar y la producción de Quirin Berg y Grabiela Sper. Todos los referentes contemporáneos de la producción cinematográfica alemana.

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: