Miércoles 12 de Abril parte pre-venta de única función de Alien: El 8vo Pasajero

Este Miércoles 12 de Abril comienza la pre-venta en www.cinemark.cl y en boleterías (con butaca numerada) de una única y exclusiva función -disponible solo en cinco complejos Cinemark del país- y en el marco del ciclo de Clásicos de todos los tiempos de una de las obras maestras que cambió la historia del cine, se trata de Alien: El Octavo Pasajero (versión del director) que reestrena en “Alien Day” el Miércoles 26 de Abril, a las 21:00 horas, y que se exhibirá junto a un adelanto de 20 minutos de Alien: Covenant, film que se estrenará el Jueves 18 Mayo.

Recordemos que “Alien Day” se celebró en: 2009 y en 2016, y es una idea original de Dark Horse Comics, debido al relanzamiento de los cómics de Alien tras diez años sin publicarse un cómic nuevo de esa franquicia.

Así, este 26 de Abril los espectadores chilenos podrán sumarse a la celebración mundial de “Alien Day” viendo en Cinemark, Alien: El Octavo Pasajero (versión del director) cuyo montaje incorpora escenas inéditas, película que solo podrás disfrutar en las pantallas de Cinemark Alto Las Condes en Santiago, Cinemark Portal Ñuñoa en Santiago, Cinemark Plaza Vespucio en La Florida, Santiago; Cinemark Mall Plaza Trébol en la VIII Región y Cinemark Viña Shopping en Viña del Mar, en una icónica cinta de ciencia ficción que forma parte de un re-estreno exclusivo de este nuevo Ciclo de Clásicos en Cinemark en 2017 en Alien Day, iniciativa global que conmemora la saga de Alien como antesala al próximo estreno de la franquicia en Chile: Alien: Covenant (Jueves 18 Mayo).

No hay que olvidar que Alien: El Octavo Pasajero es la primera parte de una saga cinematográfica de ciencia ficción y terror que narra la historia de la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y su lucha en contra de una forma de vida alienígena.

Alien: El Octavo Pasajero (Alien), Director Ridley Scott (Estreno en Chile 25 Diciembre de 1979), 125 minutos, Año 1979; Reparto: Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Bolaji Badejo, Ian Holm; Miércoles 26 Abril (21.00 hrs).

El valor de la entrada para Alien: El Octavo Pasajero es el precio general, y dependerá del cine en el que se adquieran -on line o en boletería- y estos fluctúan entre los $4.100 y $2.000. Pre-Venta Disponible desde el Miércoles 12 de Abril en www.cinemark.cl y en boleterías de Santiago y Regiones.

PRÓXIMO ESTRENO CLÁSICOS CINEMARK: 2001: Odisea en el Espacio (2001: A Space Odyssey), Director Stanley Kubrick (Estreno 17 Octubre de 1968), 139 minutos : Martes 9 Mayo (21.00 hrs), Sábado 13 Mayo (15.00 hrs); Martes 23 de Mayo (21:00 hrs) y Sábado 27 Mayo (15.00 hrs)

LO QUE NO SABÍAS DE “ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO”:
Por razones de presupuesto, y porque estamos hablando del año 1979, la mayor parte de los interiores de la nave Nostromo se rodaron en un cementerio de aviones, ya que así permitía al equipo de producción reforzar el presupuesto para el Alien y para los efectos especiales de la película.

El diseño original del Alien, salido de la mente de H.R. Giger, cuya bestia tenía ojos en la cabeza, aunque fueron eliminados para dar un aspecto más terrorífico al engendro.

Para aumentar la tensión en la película, Ridley Scott decidió que la toma en la que el Alien sale por primera vez del pecho fuera filmada con cuatro cámaras al mismo tiempo y no se comunicase a los actores lo que estaba a punto de pasar, a excepción del que le sale el Alien del pecho-. Por esto, las reacciones de los protagonistas son tan reales, y ni siquiera la propia Veronica Cartwright sabía que le iban a tirar sangre en ese minuto.

El papel del Alien lo interpretó un nigeriano llamado Bolaji Badejo, al que uno de los directores de casting conoció en un bar y consideró perfecto para interpretar al alíen. Era muy delgado y tenía la altura suficiente que querían para el protagonista del filme: 2,18 metros.

Aunque el titulo original de la película Alien: El Octavo Pasajero, contando al Alien, no solo eran 8 pasajeros a bordo del Nostromo, en realidad había 9. Se olvidaron de contabilizar al gato “Jones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *