Este sábado será la #GranFinal del #TorneoDeApertura de #CopaLatinoaméricaSur de #LeagueOfLegends

En las tranquilas orillas del Lago Llanquihue, este sábado se vivirá la emoción de la Gran Final del Torneo Apertura de Copa Latinoamérica Sur de League of Legends, que se realiza por inédita vez en el sur de Chile, y que puedes seguir en directo a través de los canales oficiales de Riot Games:

las.leagueoflegends.com

https://www.youtube.com/lolesportslas

https://www.twitch.tv/lolesportslas

https://twitter.com/lolesportslas

https://www.facebook.com/lolesportslas

https://www.instagram.com/lolesportslas/

Más de mil aficionados a los videojuegos, llegarán a Frutillar para ver el choque entre Isurus Gaming (ISG) y Furious Gaming (FG), los dos equipos profesionales que lucharon por meses para conseguir la opción de inscribir su nombre en la historia de los Esports latinoamericanos y por el honor de representar a nuestra región en el Mid-Season Invitational, en donde compiten los campeones de League of Legends de todo el mundo.

Esta final es el clímax de un torneo en el que los 6 mejores equipos del League of Legends del sur del continente, protagonizaron más de 70 partidas, en un lapso de 10 semanas; todas transmitidas en vivo desde los estudios de Riot Games, para una audiencia de decenas de miles de personas que cada jueves y viernes siguen la acción de los Esports a través del stream oficial.

Por una parte, los chicos de Isurus Gaming llegan como grandes favoritos no solo por haber sido líderes indiscutidos de la tabla durante toda la temporada regular; sino también porque son primer equipo de la región en realizar una gira de entrenamiento a Corea del Sur, capital indiscutida del gaming competitivo mundial, con el objetivo de elevar su nivel de juego.

Isurus busca dejar atrás la sorpresiva derrota ante Kaos Latin Gamers en la final del Torneo Clausura 2016, en la que también llegaron como favoritos y terminaron cayendo tres juegos a dos.

Al frente tendrán a Furious Gaming que aseguró su lugar en la final derrotando a Last Kings, segundo equipo de la tabla y favorito para llegar a la final. Furious es un equipo con amplia tradición en los Esports regionales, pero las finales le habían sido esquivas hasta ahora: el año pasado fue eliminado en semifinales tanto en el torneo apertura como en el clausura.

Con la ayuda Julio “Juliostito” Berríos, quién hizo parte de KLG en la memorable victoria ante Isurus el año pasado; Furious buscará alzar la copa en su primera final regional.

Durante la fase regular de la Copa, Furious Gaming e Isurus Gaming chocaron dos veces llevándose una victoria cada uno. Pero en instancias definitivas Isurus tiene la ventaja, pues derrotó a Furious en la semifinal del torneo apertura del 2016 y más recientemente en la final del torneo de Precopa, en diciembre del mismo año.

Ambos equipos sueñan hoy con la copa y con la posibilidad de llevar el estandarte de Latinoamérica Sur al Mid-Season Invitational en Brasil; mientras los miles de fans de los Esports en el continente vibran de anticipación por el encuentro que se avecina. Y Frutillar, por su parte, se prepara para un ser el escenario de un evento sin precedentes, testimonio de que el deporte electrónico es cada vez menos una curiosidad de nicho para volverse un fenómeno masivo que mueve emociones al mismo nivel que el deporte tradicional.

Sábado 8 de abril 15:00 horas

Isurus Gaming vs Furious Gaming

La gran final de la CLS Apertura 2017 la podrás seguir en directo a través de los canales oficiales de Riot Games:

CANALES OFICIALES DE RIOT GAMES

https://www.youtube.com/lolesportslas

https://www.twitch.tv/lolesportslas

https://twitter.com/lolesportsla

https://www.facebook.com/lolesportslas

https://www.instagram.com/lolesportslas/

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: