@SundanceLA homenajea el mes del baile con 2 documentales. Estreno, domingo 16 de Abril

En abril, Sundance TV celebra el espíritu independiente en el baile. En el mes de la danza, el canal presenta un especial de dos documentales que homenajean la perseverancia en artistas provenientes de los ámbitos más contrapuestos. El ciclo podrá verse el domingo 16 de abril de 2017 desde las 22 horas.

Durante abril, el mes en el que se festeja el día internacional de la danza, Sundance TV celebra el espíritu independiente y la perseverancia de artistas que redefinen los límites de esta expresión. Flex is Kings y “A Ballerina’s Tale” son los dos documentales que conforman este especial que será emitido el domingo 16 de abril desde las 22 horas.

Con Nueva York como telón de fondo en ambos films, se explora como dos ambientes tan contradictorios, el mundo del ballet clásico y el Street dance, pueden ser más similares de lo que parecen. Los sujetos de cada documental pelean contra los desafíos que encuentran y buscan construirse un futuro próspero en base a su esfuerzo. En “Flex…” los vecinos de Brooklyn construyen una vía de escapatoria a su situación social y en “A Ballerina’s…Misty Copeland se enfrenta a una cultura rígida que no acepta con tanta facilidad a afrodescendientes.

Domingo 16 de abril a las 22 horas
“Flex is Kings” / Dirección: Deidre Schoo y Michael Beach Nichols
País: EE.UU., 2013.
Repite: Lunes 17 de Abril a las 17.30 y domingo 23 de abril a las 13.30
Sinopsis: “Flex is Kings” se sitúa en Brooklyn, particularmente en el barrio de East New York, un lugar donde la tasa criminal es alta y el futuro de la juventud poco esperanzador. Escapando de la falta de oportunidades y queriendo salir de la línea de pobreza muchos jóvenes ponen sus vidas en riesgo trabajando para bandas delictivas. Sin embargo, existe un pequeño grupo que se resiste a la noción que no existe un futuro brillante para ellos y que deben vivir una vida sin propósito. Sedientos por una expresión artística que los represente, sobre las calles de este barrio nació una comunidad de bailarines que canalizaron su angustia y enojo hacia un movimiento positivo. “Flex” es el nombre del estilo. Incluye duelos y competencias que representa la vida diaria de este lugar: tiroteos, intercambios románticos y el enfrentamiento constante con la autoridad. El film se estructura alrededor de una temporada de Battlefest, el evento central del movimiento flex y hace foco en algunas de las personalidades clave de la comunidad. El documental fue bien recibido con la crítica y participó como Selección Oficial en el Tribeca Film Festival.

Domingo 16 de abril a las 23.30
“A Ballerina’s Tale” / Dirección: Nelson George
País: EE.UU., 2015.
Repite: lunes 17 a las 14 y viernes 28 a las 12
Sinopsis: En el mundo del baile clásico, pocos bailarines llegan a lo más alto de la profesión. Muchos menos son afroamericanos y aún menos, son mujeres. Misty Copeland se esforzó por subir los peldaños de la jerarquía del ballet del American Ballet Theater (ABT), empezando en la compañía de estudio, pasando por el corps de ballet y alcanzando el rango de solista. El único paso que le quedaba era ser la prima ballerina. En 2013 y más de 10 años de su ingreso a ABT, Misty le ofrecen el rol principal en Firebird de Igor Stravinski, una producción complejísima y sumamente demandante en lo físico. Luego de su gran noche debut, el equipo médico de la compañía le advierte que bailó con múltiples fracturas en las canillas. Toda bailarina se enfrenta a esta situación en sus vidas, seguir bailando para asegurar el momentum, pero poner en riesgo su integridad física o poner en pausa sus carreras con la esperanza de volver triunfante luego de la recuperación. “A Ballerina’s Tale” es una mirada intimista a la vida del ballet profesional y las problemáticas que se enfrentan las bailarinas, en particular la obsesión por los cuerpos delgados que tanta opinión negativa genera. Por sobre todo, el documental ofrece una lupa sobre la situación de esta actividad y la disparidad de oportunidades que hay para las mujeres afrodescendientes. El film estrenó en el Tribeca Film Festival en abril de 2015.

Para más información visite:
Sitio Web – www.sundancetv.la
Twitter – www.twitter.com/SundanceLA
Facebook – www.facebook.com/SundanceLA
YouTube – www.youtube.com/sundanceLATAM
Blog – www.sundancetv.la/blog

Acerca de SundanceTV
Dedicado a la misión de su fundador Robert Redford de celebrar la creatividad, SundanceTV es el destino para los televidentes independientes que buscan algo distinto. Audaz, imaginativo y sin concesiones, el canal ofrece al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y programas originales. Además de ser distribuido en Norteamérica, SundanceTV está disponible en Europa, Asia, América Latina, Norte de África y Medio Oriente. Perteneciente y operado por AMC Networks Inc., SundanceTV es una marca altamente reconocida y atractiva, disponible en alta definición a través de múltiples plataformas.

Acerca de AMC Networks International Latin America
AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, entrega programación entretenida y aclamada que alcanza suscriptores en más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. AMCNI consiste de marcas globales como SundanceTV y AMC, como así canales populares y reconocidas a nivel local de variados géneros.

AMCNI – Latin America está dedicada a producir y distribuir contenidos para TV de la más alta calidad en países hispano y luso parlantes de Latinoamérica, el Caribe y otros territorios. El portafolio de Lationamérica incluyelos canales AMC, SundanceTV, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa. Para más información visite: www.amcnetworks.com/amcni

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: