#LaCabaña: Una hermosa fábula familiar, por #JuanPabloDonoso. Estreno en Chile, 6 de abril

Hermosa fábula familiar que entrega un mensaje de esperanza a quienes creen en la trascendencia del espíritu. Sobria, sensible y bien actuada.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre escrita por William Paul  Young y publicada en 2007. Se estrenará en cines de Chile el jueves 6 de abril de 2017. Para más información visite http://www.cinemark.cl/movies/la-cabana.

Con habilidad los guionistas (Fusco (Alf), Landham y Cretton) y el director Hazeldine consiguen una historia grata y emotiva evitando caer en la predicación religiosa y, menos, en un relato cebollento.

Un buen padre de familia, Mack (Sam Worthington), sufre junto a su esposa (Radha Mirchell) la terrible experiencia del secuestro y asesinato de su pequeña hijita Missy (Amelie Eve).

Ese hombre cae en una profunda depresión. Nada puede consolarlo. Menos aún los recuerdos de su infancia cuando su padre alcohólico se ensañaba castigándolo brutalmente a él y a su madre.

Recibe una insólita invitación anónima a la montaña. En un arresto masoquista decide volver solo a la horrible cabaña donde sucedió el crimen. Subyace un impulso de venganza y autodestrucción. Y es entonces cuando el relato entra en una fase sobrenatural que ni él, ni nosotros, logramos comprender al comienzo.

En la soledad de los bosques montañosos aparece de pronto un hombre joven, judío, que lo invita a conocer a su familia que vive cerca de allí. ¿Sería el asesino?

Hay una pequeña familia compuesta por la Madre (Octavia Spencer, Talentos Ocultos), similar a una vecina que lo acogía cuando niño, y la hermana, una esbelta y silenciosa muchacha japonesa.

Mack acepta la invitación de permanecer con ellos en una hermosa cabañita. Gradualmente se entera que esta extraña familia, tan acogedora, son en realidad las tres divinidades del cristianismo: la Madre Negra es Dios Padre, el cordial muchacho judío es Jesús (Avraham Avivi Alush), y la discreta adolescente japonesa (Sumire Matsubara) es el Espíritu Santo, capaz de inspirar más con su presencia y su mirada que con sus palabras.

Experiencia parasicológica en la cual Mack será invitado a escuchar respuestas y a revivir momentos milagrosos del Evangelio. Esta amorosa convivencia le permitirá recuperar la esperanza, superar su depresión y mirar la vida y la muerte con los ojos del Amor y de la Eternidad.

La emoción surge de la sencillez con que los personajes responden a los desafíos de cada situación. La autenticidad del texto y la honestidad de los actores nos conmueven, especialmente si somos creyentes de la trascendencia del alma.

La disfrutarán quienes la vean sólo como un cuento familiar; y, tal vez, entregue un aliento de Fe, Esperanza y Amor a quienes escuchen las razones teológicas que entrega.

Hipótesis: Si Dios te enviase una carta ¿acudirías a su encuentro?

Bello y noveoso sincretisnp para encarnar a la trinidad. Sugerente y sabia para cualquier tipo de creyente espiritual.

Drama familiar – espiritualidad
EE.UU. – Canadá – 132 minutos
Fotografía: Declan Quinn
Música: Aaron Sigman
Guionistas: John Fusco, Andrew Lanham, Daniel Cretton, William P. Young (novela)
Actores: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Sumire Matsubara, Amelie Eve
Director: Stuart Hazeldine

The following two tabs change content below.
Editor general, Comunitty Manager y fundador de Star Wlog. Soy un fanático de Star Trek y de todo lo demás. Santiaguino de nacimiento, Porteño de corazón y Pintanino por más de 25 años.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: