DIRECTV anuncia a ganadores de la 4ta Edición de CINEMA+ Becas

Por primera vez son tres los afortunados en obtener una beca internacional para la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, se trata de jóvenes promesas de Uruguay, Perú y Brasil. Desde 2013 cada año los jurados especializados se topan con la difícil selección de los cortometrajes participantes de este concurso, y esta en oportunidad no fue la excepción.

Por primera vez y en su cuarta edición, DIRECTV CINEMA+ Becas entrega el máximo reconocimiento a tres estudiantes latinoamericanos. Los beneficiados por su talento en esta ocasión son Guillermo Trochon de Uruguay con su corto Vivimos, Daniel Riglo Flores de Perú con su corto Donde Duermen los Sueños y Alice Nicolau de Brasil con su corto Clube Stalker.

“Este año hubo un giro histórico dentro de las ediciones de DIRECTV CINEMA+ Becas, ya que por primera vez tendremos a tres estudiantes ganadores, tres países que verán con orgullo cómo se forman sus futuros directores cinematográficos. El interés de los jóvenes latinoamericanos ha sido enorme y nos esforzamos en poder entregar la beca no solo a uno, sino que a tres promesas de nuestra región”, comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America y AT&T en Latinoamérica. “Seguimos agradecidos por la participación de nuestros socios ya que cada año demuestran su compromiso por este importante apoyo a la industria cinematográfica y a la generación de relevo”.

Los estudiantes tendrán la oportunidad única de asistir este año, durante el verano norteamericano, a un programa especial en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), donde podrán aprender técnicas cinematográficas y herramientas para lograr triunfar en el mundo de la cinematografía, realizando los programas en los estudios de Warner Bros / The Walt Disney.

DIRECTV CINEMA+ Becas, iniciativa que tiene el respaldo de Sundance Channel, se realiza por cuarto año consecutivo luego de tres exitosas ediciones. Cuenta con 23 estudiantes que han obtenido becas para sus estudios y tres de estos jóvenes ya tienen la experiencia de haber estudiado un programa en la USC. Además, los videos de todos estos alumnos han sido exhibidos en OnDIRECTV para más de 7 millones de hogares en Latinoamérica.

Para más información y ver los cortos ganadores: directvcinemaplus.com/becas

Jurado especializado de DIRECTV CINEMA+ Becas

* Gail Gendler, VP Acquisitions para AMC/Sundance Channel;

* Juan Pablo Santos, SVP Content and Business Development para IMAGINA US;

* Martin Halac, VP Production and Development para IMAGINA US;

* Harvey Grisalez, Entertainment Executive/Producer;

* Willard Tressel, General Manager del canal OnDIRECTV;

* José Rocha, VP Development and Production y General Manager de DIRECTV Sports;

* Agentes de cine y televisión de la agencia líder en entretenimiento y deporte Creative Artists Agency (CAA) Bianca Quesada y Nick Lafferty.

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Sobre Sundance Channel: Dedicado a la misión de su fundador, Robert Redford, de celebrar la creatividad, Sundance Channel es el destino para los televidentes independientes que buscan algo distinto. Audaz, imaginativo y sin concesiones, el canal ofrece al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y series originales. Además de ser distribuido en los Estado Unidos, Sundance Channel está disponible en toda Europa, Asia y América latina. El canal pertenece y es operado por AMC Networks Inc. Sundance Channel es una marca reconocida y atractiva, disponible en alta definición a través de múltiples plataformas.

Sobre Creative Artists Agency: Se trata de la agencia líder en entretenimiento y deportes, con presencia en distintos lugares del mundo. Fundada en 1975, CCA representa el trabajo de los más talentosos profesionales del cine, la televisión, la música, el teatro, los videojuegos, los deportes y de contenido digital. Además, provee una visión estratégica de marketing y servicios de consultoría para distintos clientes corporativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *