Power Rangers: Sobre la serie y la película. Estreno, 23 de Marzo, distribuye Bf Distribution

Habla el Creador de la serie Haim Saban y el director Dean Israelite. Estreno en cines de Chile, jueves 23 de Marzo. En 1984, de negocios en Japón, el productor Haim Saban se vio hipnotizado por un popular programa televisivo de actores humanos titulado “Super Sentai”.

“Veía a estos cinco muchachos vestidos de spandex luchar contra monstruos de hule y me enamoré”, recuerda Saban. Dio con los dueños del programa y se agenció los derechos mundiales fuera de Asia.

Cuando se estrenó el programa en 1993, llegó a ser el programa infantil más visto de Estados Unidos. Más aún, se convirtió en fenómeno cultural por todo el globo.

“Fue uno de los primeros programas de superhéroes multiétnicos y también uno de los primeros en sacar súper heroínas”, comenta Saban. “Verdaderamente tocó una fibra y, desde entonces, ha estado al aire en más de 150 países”.

Este próximo jueves 23 de marzo se estrena en cines de Chile un nuevo largometraje basado en el programa que replantea a los Power Rangers como cinco adolescentes comunes y corrientes que se descubren poseedores de súper poderes únicos y deben unir sus fuerzas para salvar el mundo.

Dada la nutrida y fervorosa base de fans de los Power Rangers, los cineastas sabían que tenían que cumplir con una cinta que satisficiera por igual a los devotos de siempre y a los que recién conocían la franquicia. “Durante su lanzamiento original, la serie conquistó un público global enorme que no ha dejado de crecer y ha abarcado más de una generación los últimos 23 años”, comenta Brian Casentini, productor de Saban. “Nosotros queremos a nuestros fans tanto como ellos quieren a la franquicia y por eso, al ir preparando el guion de la película, nos aseguramos de serle fieles a los personajes originales de los Mighty Morphin Power Rangers, pero agregándole a cada uno más dimensiones”.

El director de la cinta, Dean Israelite, veía los “Mighty Morphin Power Rangers” de chico en Sudáfrica. “Allá se convirtió en un fenómeno, igual que en todo el mundo”, cuenta. “Lo que más recuerdo es cómo el programa te hacía sentir muy capaz. Cuando se anunció que este proyecto iba a replantear el programa, me entusiasmé muchísimo.Sabía que si podía captar lo que hacía sentir el original, sería una aventura increíble”.

La fidelidad al espíritu de la serie de televisión ha sido fundamental en cada decisión del equipo de producción, afirma Israelite. “Nosotros estamos aquí gracias a los fans que han sostenido la serie 23 años. Es imperativo que ellos salgan de ver esta película sintiendo que hemos captado lo que les encanta –y nos encanta– de la serie y le hemos dado vida de un modo contemporáneo sin dejar de respetar su mitología”.

Para interpretar los icónicos papeles, los cineastas reunieron a un elenco diverso de jóvenes estrellas en ascenso que tienen mucho en común con sus personajes y con sus predecesores en los papeles, precisa el director.

“El reparto encarna el espíritu de los Rangers originales y quiénes eran”, observa. “El actor australiano Dacre Montgomery, que interpreta al Ranger Rojo, es un muchacho que en la vida real es muy concienzudo y se sabe concentrar. Es impresionante. Es un líder nato. Desde antes de que se conocieran todos los actores, él era el único que se aseguraba de que todos se coordinaran porque todos eran de distintas partes del mundo.

La actriz y cantante británica Naomi Scott da vida a Kimberly, la Ranger Rosa. “Es una líder del grupo por derecho propio y es una actriz de mucha escuela y de mucho oficio que le aporta al personaje una profundidad y una humanidad que, creo, entusiasmará al público”, asevera Israelite. “Lo que me enorgullece es que esta no es una película donde la protagonista esté en función del protagonista. Es un ser con heridas y complejidades que emprende su propia travesía importante en la película”.

El estadounidense R.J. Cycler, que hace de Billy el Ranger Azul, le aporta al papel una personalidad y una capacidad actoral distintivas, según el director. “Él le pone su propio sabor a cada momento del guion y, lo más importante, son contagiosos su singular sentido del humor y su corazón.”

Becky G, que sale como Trini, la Ranger Amarilla, proviene del sur de California. “Tiene sus propias filosofías de la vida, muy como el personaje original. Será tan callada como la Trini original, pero por debajo de todo eso es una fiera. Tiene una presencia de una fuerza increíble en todo lo que hace.”

Y además está Ludi Lin, que interpreta a Zack, el Ranger Negro”, continúa Israelite. “Ludi ha llevado una vida aventurera; te puede decir que ha vivido en el mundo y en qué problemas ha sabido embrollarse para luego zafarse. Personifica el espíritu indómito que tuvo y debe tener Zack. No hay ninguna dificultad emocional o acrobacia física que amedrente a Ludi y yo pienso que esa valentía engloba al personaje original a la perfección.”

Además de los estimulantes elementos de acción súper heroica y la camaradería contagiosa de los Power Rangers, en la película se resaltan problemas interpersonales con los que batallan los adolescentes y con los que todos nos podemos identificar, puntualiza el productor Marty Bowen. “No todos somos capitán del equipo de futbol ni jefes de salón de clases ni los de mejores calificaciones ni los más guapos. Los demás no encajamos en esas categorías, tenemos dificultades, tenemos problemas con nuestros padres, con nuestras amistades y a veces nos sentimos ajenos. Por eso, aunque la película se aboca a lo divertido de que un grupo de muchachos de preparatoria sean superhéroes con sus amigos; también quisimos ponerle a eso el contrapeso de algunas de las realidades de la adolescencia de hoy. Yo pienso que eso es lo que le da una humanidad auténtica a esta película.”

Pero en lo central, Power Rangers es una aventura vibrante, dice Israelite. “Emprendemos con estos muchachos una odisea fantástica que les permite madurar de maneras llenas de significado y profundidad, pero además se la pasan muy bien e igual se la pasará el público.”

La película tiene su estreno oficial para este jueves 23 de Marzo a nivel nacional.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: