En el #DíaMundialDelSíndromeDeDown, Cristina de #MIVIDAConSíndromeDeDown recibe un emotivo retrato

La pintura original será entregada este próximo martes 21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down y A&E invita a la audiencia a ser parte de este encuentro por Facebook Live de A&E Latinoamérica. En vivo por el Facebook de A&E Latinoamérica a las 9:00am PT / 10:00am Mex / 12:00PM EST / 1:00PM Arg-Chi-Bra.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora este martes 21 de marzo, A&E anuncia que una de las protagonistas de la serie ganadora de un Emmy, MI VIDA con Síndrome de Down, recibirá por parte del artista argentino Juan Manuel de Rozas, la obra original que el pintor realizó en homenaje al programa y en donde figura la cara de Cristina, la integrante de la serie sin guion que recibirá el trabajo del artista. Además, las cámaras de A&E registrarán el encuentro y será transmitido en vivo y en directo por la red social Facebook de A&E (www.facebook.com/AETVLatino).

La obra, que el año pasado fue encomendada por A&E en honor al estreno de la serie para plasmarse sobre un mural en la colonia Roma, de la Ciudad de México, muestra una imagen de Cristina realizada en acrílico con técnica mixta y con la cual el artista se inspiró para pintar el mural. Del pelo de Cristina nacen varias escenas, en las cuales Juan Manuel Rozas quiso representar los momentos y situaciones más retadoras e inspiradoras, no sólo en la vida de las personas con Síndrome de Down, sino de todos los hombres y mujeres que intentan encontrar su lugar en la sociedad. Representan los sueños o hitos que estos jóvenes quieren realizar, y que son cosas tan básicas como el casamiento, hacer deportes, o aprender a andar en bicicleta o viajar en el tren o subte. El mensaje es “la inclusión”.

“Cuando vi la serie de A&E, MI VIDA con Síndrome de Down no podía parar de llorar, era una mezcla de amor total. Trabajé con absoluta libertad para poder diseñar este proyecto. Cristina fue la primera que dibujé. Hice un boceto y lo plasmé en una pintura en acrílicos y técnica mixta para después poder escalarla para el mural. Le puse mucho amor a este trabajo. Fue arduo el proceso, porque me entusiasmé y no paré de dibujar y pintar. Me encantó la personalidad de ella, el momento de su compromiso y el hecho de independizarse y vivir con su pareja. Cristina definitivamente es una inspiración para todos”, expresó el artista Juan Manuel de Rozas.

Cristina es el retrato de la serie MI VIDA con Síndrome de Down, que el pasado viernes 17 de marzo estrenó su segunda temporada por A&E. Cristina y su prometido Ángel continúan esperando su boda, pero todavía deben dominar muchas herramientas en la vida antes de que estén listos para vivir por su cuenta. Su relación se pone a prueba cuando Cristina comienza a tomar clases de baile de salón y pasar tiempo lejos de Ángel. Cristina es una romántica. Sus casi seis años de relación con su novio, Ángel, es algo así como una maravilla entre el grupo. Su familia muy unida es oriunda de España, y a Cristina le encanta aprender el idioma y cocinar comidas tradicionales españolas. Ella lleva completamente el rol de hermana mayor de sus dos hermanos menores, siempre burlándolos acerca de las citas y el trabajo. Cristina siempre sorprende a sus padres con su madurez y compasión y es la primera en ayudar a alguien que lo necesite. Ella espera llevar su relación con Ángel a un siguiente nivel y vivir una vida independiente con él.

MI VIDA con Síndrome de Down lo toca muy de cerca a Juan Manuel ya que tiene uno de sus hijos mellizos de 3 años con una atípica condición congénita y considera como una hermosa coincidencia y una bendición que A&E lo haya elegido para este proyecto; y que todo esto lo sigue ayudando a crecer como padre y ser humano. “Para mí fue como un regalo poder hacer esto y poder ayudar a que abra la visión al tema y estoy feliz de participar haciendo lo que me apasiona que es pintar.” completa el artista.

“Hice este mural y me quedé con muchas ganas de hacer otros con el resto los chicos en distintas partes de Latinoamérica.” Sueña Juan Manuel- “Este mural de Cristina es un homenaje a todos.” La hice con el corazón abierto y me deje llevar. Lo hice con puro amor. Ahora que se la voy a llevar y conocerla a Cristina en persona estoy un poco nervioso y emocionado a la vez. Y estoy feliz de haber sido yo elegido para hacer algo tan noble, e importante. Ese es mi granito de arena para abrir un poco la cabeza y trabajar en la inclusión.- Espero que a Cristina le guste su retrato. “Concluye el artista.

La obra de Rozas es una oda a los sueños, a la esencia de libertad de los hombres y mujeres con Síndrome de Down, representados por el rostro de Cristina, pletórico de su deseo por ser independiente. El mural plasma los procesos más difíciles que deben enfrentar ellos día con día, pero también hace gala de la valentía con la cual convierten estas actividades en un triunfo cotidiano, tal y como lo muestran los protagonistas de “MI VIDA con Síndrome de Down”.

MI VIDA con Síndrome de Down provee una mirada íntima a un diverso grupo de justifyy mujeres jóvenes adultos con síndrome de Down que además son amigos entre sí, y de los que se conocerá la historia personal de cada uno de ellos: cuáles son sus sueños, sus miedos, sus aspiraciones, sus grandes desafíos, sus mayores virtudes, sus trabajos, sus hobbies y, sobre todo, cómo llevan adelante su propia vida con su discapacidad y qué significado tiene para ellos el Síndrome de Down. Siete jóvenes con una misma discapacidad pero con grandes y diferentes capacidades personales.

MI VIDA con Síndrome de Down es una serie con honestidad, nobleza, humor y corazón que acepta y celebra la diversidad. A&E anuncia su estreno en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo ya que el número es significativo a la alteración que provoca el Síndrome de Down: la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

Producida por Bunim/Murray producciones, la serie relata y exhibe las historias de estos siete jóvenes del sur de California junto con sus familiares y amigos: Rachel (33), una joven que trabaja en una compañía de seguros y que sueña con casarse; Sean (22), un excelente golfista y deportista y un gran rompecorazones; John (29), un apasionado de la música y el rap nacido para entretener; Steven (25), un aficionado del cine que trabaja lavando platos en un estadio de béisbol de Anaheim, CA, y que atiende en un local de comidas; Cristina (26), una dulce y compasiva joven que trabaja en una escuela secundaria y que adora a su novio con el que mantiene una relación hace más de cuatro años; Megan (23), una emprendedora de la moda que creó una marca de ropa y que además quiere concretar su sueño de ser productora de cine; y, por último, Elena (29); una gran cocinera que abraza a la vida y a la que le encanta bailar y escribir poesía.

Sobre Juan Manuel Rozas
Juan Manuel Rozas, es un artista argentino autodidacta de 43 años radicado en Estados Unidos desde hace más de 25 años. Tiene su estudio en Miami, y trabaja en distinto proyectos pero abocado principalmente a los murales. Trabaja con diferentes estilos y técnicas realizando retratos, abstractos, realismo; y buscando experimentar con el arte.

https://juanrozas.myportfolio.com/ – facebook: rozasstudio – Instagram: juanmanuelrozas

Sobre A&E
A&E es un opción de entretenimiento única de series y películas con personajes auténticos e historias emocionantes. A&E ofrece películas y series dramáticas como NCIS: LA, NCIS: New Orleans, Damien, Las Crónicas de Frankenstein y Gangland Undercover junto a A&E Originals, como Quién Dá Más?, Guerra de Envíos y Matrimonio a Primera Vista. A&E llega a más de 60 MM de hogares. A&E está dirigido principalmente a una audiencia de Adultos (Hombres y Mujeres) entre 18 a 49 años.

www.canalaetv.com

www.twitter.com/canalaetv

www.facebook.com/AETVLatino

www.canalaetv.com.br

www.facebook.com/CanalAE

www.twitter.com/CanalAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *