Entrevista a #JessicaChastain, protagonista de #SolaContraElPoder. Estreno en Chile, 2 de marzo

sola-contra-el-poder

Sola contra el poder (Miss Sloane), film dirigido por John Madden y protagonizado por Jessica Chastain, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong, Alison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen y Raoul Bhaneja.

Se estrenará en cines de Chile, disribuída por Bf Distribution, el Jueves 2 de Marzo de 2017. Para más información visite http://www.cinemark.cl/movies/sola-contra-el-poder.

Sinopsis: Elizabeth Sloane es una estratega política con un turbulento pasado, que decide enfrentarse al poderoso lobby de la industria de las armas estadounidense. Su objetivo será que la nueva legislación, más rigurosa y más estricta que la anterior, tenga éxito. Para conseguirlo deberá liderar una campaña en la que tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos, usando todas sus habilidades y poniendo en riesgo el camino de su propia carrera y a sus seres queridos. Ella deberá enfrentarse sola contra el poderoso lobby de las armas en un intento para que se apruebe una legislación para el control de armas.

Trabajaste con John Madden en The Debt. ¿Habías estado buscando trabajar juntos nuevamente?
– Sí. Sabía que quería hacer esto nuevamente. John es uno de los seres humanos más cálidos y más cariñosos. Es un director increíble y hemos estado tratando de encontrar otro proyecto para hacerlo juntos. Finalmente nos acomodamos en “Sola contra el poder”. No hubo que pensar nada, fue un rotundo sí, por supuesto.

¿El personaje que leíste en el guion es igual al que terminaste interpretando?
– Cuando pensaba en alguien obsesionado con el trabajo, suponía que no le importaría maquillarse. Llevaba la misma ropa una y otra vez. Y es por eso que la investigación es tan importante, porque realmente puede cambiar los estereotipos de los que piensas de cómo sería una mujer así. Si yo fuera Elizabeth Sloane, no estaría usando maquillaje. Sólo me centraría en hacer el trabajo. Me sorprendió mucho también el nivel de dinero involucrado y la cantidad de mediadores que podían haber. Me sorprendió la cantidad de recaudadores de fondos a los congresistas y senadores. Elizabeth dice que en la película, no se trata necesariamente de representar al pueblo; Se trata de mantener sus culos en el cargo. Hablé con congresistas que realmente odian tener que ir a los muchos recaudadores de fondos, pero lo ven como una parte necesaria de su trabajo.

¿La investigación es clave para usted en la elección de proyectos?
– Miro cualquier tipo de arte como una manera de comenzar una conversación. Eso es lo que se supone que debe hacer. A veces voy a una película y como mis palomitas de maíz y apago mi cerebro. Me encantan esas películas. Pero las películas en las que me gusta estar, en su mayor parte, son las que te desafían. Quiero crear algún tipo de reacción en las personas. Saber que cuando salgas de ver la película, vas a ver el mundo de una manera diferente a como lo hiciste antes.

Estás produciendo actualmente, y tienes una empresa, “Freckle Films”. ¿Qué estás buscando?
– Me gustan personajes e historias que desafían el statu quo. Últimamente estoy realmente interesada en la historia, porque encuentro que en mi educación en las escuelas públicas no aprendí sobre las mujeres en la historia. Quiero presentar al mundo algunas grandes historias y héroes increíbles. Estoy interesada también en crear plataformas para otras personas. Esas voces que normalmente no escuchamos. Estoy muy interesada en la diversidad. No quiero ver la misma película una y otra vez.

¿Tiene esperanzas sobre el futuro en términos de igualdad de representación? El Oscar este año parece lleno de interesantes y diversas películas…
– Ese es un buen punto. Es un año increíble este año, pero creo que no significa que deberíamos estar felicitándonos por la puerta. A menudo tenemos una tendencia a palmaditas en la espalda y decir cosas como, “Mira esta película que hice. Es tan diverso. Tengo una directora, ¿no soy maravillosa? “Cuando eso se detiene, cuando dejamos de felicitarnos por ser seres humanos decentes, creo que finalmente habremos corregido el problema.

¿Así que te involucras mucho en el cine?
– En todas las áreas. Estoy muy involucrada. Hasta en los vestuarios, en lo más mínimo.

¿Qué te pareció trabajar con Jake Lacy?
– Lo vi en Carol and Girls y creo que es genial. Cuando leí por primera vez el guion, habían escenas que no entendía, pero cuando apareció Jake, empecé a entenderlo… completamente! Tiene un sentido tan fuerte de humanidad y vulnerabilidad. Es como un gatito en esas escenas con ella. Ella es tan agresiva y él es desarmantemente vulnerable y creo que hace que esas escenas funcionen.

¿Cuántas películas tienes este año?
– Wou! Tres! La película de Xavier Dolan, Woman Walk Ahead y Zookeeper’s Wife. Todavía no he grabado aun “El Juego de Molly”

¿Cómo te recargas de energía? Parece que nunca te tomas el tiempo libre.
– Tuve cuatro meses de vacaciones después de Ms. Sloane. Con este film si me empecé a sentir agotada. Recientemente me preguntaron si alguna vez sentí agotamiento porque parecía que no paraba. Era muy duro. Cuando tengo ese tiempo libre, veo tantas obras como puedo aquí en Nueva York. Tengo una compañía de producción y estoy realmente involucrada en conectar a los escritores con el material.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: