@SUniversalTv: Este miércoles 7 de Diciembre, #StudioUniversal transmite los #PremiosFenix2016

Este miércoles 7 de diciembre, a las 10pm, se llevará a cabo la tercera gala de entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, y Studio Universal será la señal que lleve en exclusiva a toda Latinoamérica, y completamente en vivo, esta gran ceremonia que reunirá a los mejores exponentes y las mejores cintas del cine iberoamericano.

Previo a la gala, el canal E! estará transmitiendo en su pantalla En Vivo desde la Alfombra Roja, conducido por los talentos de E!, Patricia Zavala, Mónica Noguera y Leticia Sahagún, con transmisión simultánea en su página web y su cuenta de Facebook, con la conducción de Carla Medina y Juanjo Herrera.

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix es un reconocimiento anual creado por Cinema 23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

El Clan de Pablo Trapero (Argentina-España) y Neruda de Pablo Larraín (Argentina, España, Chile, Francia) son las cintas films con mayor número de nominaciones, y ambas compiten en la categoría de Largometraje de Ficción junto con: “Aquarius”, de Kleber Mendonça (Brasil – Francia); “Boi Neon”, de Gabriel Mascaro (Brasil – Uruguay – Países Bajos); “Desde allá”, de Lorenzo Vigas (México – Venezuela), “La muerte de Luis XIV”, de Albert Serra (Francia – España – Portugal), y “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón (México – Alemania).

Como Mejor Director buscarán conquistar el título Kleber Mendonça por “Aquarius”; Gabriel Mascaro por “Boi Neon”; Pablo Trapero por “El Clan”; Albert Serra por “La muerte de Luis XIV”, y Pablo Larraín por “Neruda”.

En la categoría de Largometraje Documental compiten “327 cuadernos”, de Andrés di Tella (Argentina – Chile); “Cinema Novo”, de Eryk Rocha (Brasil); “Tempestad”, de Tatiana Huezo (México); “Todo comenzó por el fin”, de Luis Ospina (Colombia), y “El viento sabe que vuelvo a casa”, de José Luis Torres Leiva (Chile).

Adicional a los premios correspondientes a las 13 categorías, será entregado el Premio a la Trayectoria al cineasta Chileno Alejandro Jodorowsky, quien ha consagrado su vida a lo que él llama ¨arte para sanar¨. Poeta, novelista, tarotista, mimo, actor, guionista de comics, cineasta, son parte de un abultado currículo con el que el realizador ha logrado sorprender al público desde su primer trabajo, ¨Fando y Liz¨, largometraje del año 1968, producido en México.

Para esta tercera edición fueron preseleccionados 58 largometrajes de ficción y 25 documentales -de un total de 790 largometrajes sometidos- entre los que fueron escogidos los nominados para las 13 categorías: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje documental y fotografía documental.

En las distintas etapas de selección de los ganadores del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, participan los más de 200 profesionales del cine y miembros de Cinema23. En la etapa de preselección y nominación participan programadores, críticos, académicos, investigadores, directores de festivales de cine y promotores; mientras que en la etapa de votación participan los realizadores, incluyendo: directores, guionistas, productores, fotógrafos, actores, sonidistas, músicos, diseñadores de arte, vestuaristas y editores.

No te puedes perder los Premios Fénix este miércoles 7 de diciembre, a partir de las 10pm, con la transmisión en vivo de la alfombra roja a través de E! – en pantalla y online- y seguido de la gala de premiación a través de Studio Universal.

Para saber más sobre los nominados y los detalles de esta gran gala de los Premios Fénix visita www.studiouniversal.comEonlinelatino.com y comenta a través de sus redes sociales:

Facebook: Facebook.com/Eonlinelatino
Instagram: @Eonlinelatino
Twitter: @Eonlinelatino
YouTube: youtube.com/eonlinelatinola

Acerca de NBCUniversal International Networks
NBCUniversal International Networks es una de las redes de entretenimiento más importantes del mundo, brindando contenidos y marcas de alto impacto a 176 territorios en Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia Pacífico. El portafolio incluye Universal Channel, Syfy, E! Entertainment Television, 13th Street, DIVA, Studio Universal, Telemundo, The Style Network y Golf Channel. Estas marcas ofrecen grandes experiencias de entretenimiento a audiencias en todo el mundo; el portafolio también incluye Movies 24 en el Reino Unido. Adicionalmente, NBCUniversal News Group, uno de los portafolios más influyentes y respetados de noticias al-aire y digitales en el mundo, opera internacionalmente CNBC y NBC News.

NBCUniversal International Networks es una división de NBCUniversal, una de las principales compañías globales de medios y entretenimiento en el desarrollo, producción y mercadeo de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de canales de televisión, noticias y entretenimiento, así como una importante compañía de cine, significativas operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión y los renombrados parques temáticos. NBCUniversal es propiedad de Comcast Corporation.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: