Reseña de #ElAmorSeHace por #JuanPabloDonoso. Estreno en cines de #Chile, Jueves 15 de diciembre

afiche-el-amor-se-hace

¿Qué consecuencias traen a la pareja las llamadas “desviaciones” sexuales? De eso trata esta comedia. Además de amena y graciosa, ¡y sólo para público adulto! -resultará útil conocer algunos pintorescos caprichos sexuales, oficialmente llamados “parafilias”. Es una comedia sexual de tono muy subido, pero graciosa y lograda en su género.

Esta hilarante comedia erótica española, distribuída por Bf Distribution, se estrenará en cines de Chile el Jueves 15 de Diciembre de 2016. http://www.cinemark.cl/movies/el-amor-se-hace.

El Amor se Hace (Kiki, el amor se hace) es poco apta para personas escrupulosas o escandalizables; en cambio, para mentes más tolerantes será una comedia encantadora.

Es la recreación española del filme original australiano titulado Little Death (Pequeña Muerte) 2014, de Josh Lawson, y que obtuvo gran acogida mundial en su momento.

Su tema es el fenómeno psiquiátrico de la “parafilia”= excitación sexual provocada por objetos, situaciones, actividades o individuos estrambóticos.

Se concentra en cinco parejas principales, y algunos pintorescos secundarios, que se sienten atormentados por inclinaciones eróticas atípicas. Por más que intentan ajustarse a los padrones normales del comportamiento sexual, sus tendencias les acarrean graves problemas en la feliz convivencia amorosa.

Así, y en forma humorística, vemos personas supuestamente “normales” que son adictas de “harpaxofilia”= ser asaltadas; “Elifilia”=textiles; “Urofilia”= orina; “Coprofilia”=excrementos; “Somnofilia”e “Hipnofilia”=dormidos (Bellas(os) durmientes); “Misofilia”= ropa sucia; “Dacrifilia”=lágrimas; “Audiolagnia”=sonidos; etc.

Son actores lúdicos y unos personajes simpáticos con cuyos traumas resulta factible solidarizar… hasta donde es posible. Parecieran autorizarnos a practicar el amor – cuando es verdadero – de la forma en que mejor se cumpla, sin prejuicios neuroticos ni tapujos hipócritas. “El sexo en la pareja es, en primer término, alegría de amarse libremente y de estar juntos”.

Ficha Técnica
Director: Paco León
Guión Original: Josh Lawson
Fotografía: Kiko de la Rica
Edición: Alberto de Toro
Actores: Candela Peña, Luis Callejo, Paco León, Belén Cuesta, David Mora (Rubén), Natalia de Molina, Álex García, Jacobo Sánchez

Para esta y otras noticias, y también concursos, visita nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/StarWlog

https://twitter.com/StarWlog

https://twitter.com/BFdistribution

https://www.facebook.com/bfdistribution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *