Reseña de Sully: Hazaña en el Hudson

Clint Eastwood (86 años) está de vuelta con una nueva película. Hay que decir que dentro del escenario, que toma como punto de partida esta historia real, Eastwood narra otro retrato de un héroe americano (y un marido perfecto), un relato de una catástrofe evitada y de una investigación que busca una supuesta verdad, la cual ningún espectador no pone en duda.

Sully presenta a un verdadero héroe. La decisión del capitán Chesley Sullenberger el día 15 de enero de 2009 salvó al mundo de otra catástrofe aérea. Sully es demasiada blanda para ser digno del talento del gran Clint, pero no deja ser una buena película. Eastwood recibe un soberbio apoyo de su grupo de actores, liderados por el magnífico Tom Hanks y un efectivo Aaron Eckhart. Quédense sentados durante los créditos para que vean las fotos del incidente real y la reunión de Sully con la tripulación y los pasajeros.

Tom Hanks no falla, y por alguna razón, estos personajes basados en historia real le sientan bien. La parsimonia del personaje y sus situaciones, son manejadas con una maestría y un claro estilo, Hanks es y será, el punto que define el resultado de una película. Esperen muchas nominaciones ya que tenemos la ecuación para esto: Hanks + personaje de la vida real + héroe americano + Eastwood… es imposible que la academia obvie esto.

Sully tiene una duracion de 98 minutos, parece ser tiempo corto para una película con este tema, pero se justifica y se valora por su precision. La película toma su tiempo para mostrarnos la secuencia de aterrizaje de emergencia en el río Hudson, centrándose en las consecuencias del incidente. Todo el evento (no me extenderé para que uds sean real testigo), Ahh y las cámaras IMAX se utilizan con increíbles resultados.

Un gran estreno que llega a los cines de Chile desde este Jueves 1 de Diciembre. Absolutamente recomendable. Atencion: Debido al lamentable accidente que sufrió el equipo de Futbol Brasileño (que todos sabemos), Sully no será estrenada en dicho país por respeto a las víctimas.