@HistoryLA: La miniserie #FranciscoElJesuita fue premiada con un #EmmyInternacional

gustavo-yanniello-bergoglio-francisco

La miniserie co-producida entre History, Anima Films, Claro Video, Telemundo y DirecTV ganó el Emmy a Mejor Programa en Idioma Extranjero en Horario Estelar durante la 44º entrega de los International Emmy Awards.

History se complace en anunciar que la miniserie Francisco, El Jesuita fue premiada por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión con un Emmy Internacional. En una gala presentada por Alan Cumming (The Good Wife) y los miembros de la academia, un total de diez galardones fueron entregados entre los que se incluyó “Francisco, el Jesuita” por Mejor Programa en Idioma Extranjero en Horario Estelar.

La categoría contaba con los proyectos: “Asombrosamente: Un Cerebro Dos Idiomas” (Fox Networks Group Latin America/Nat Geo Mundo/National Geographic Channels Latin America/Nativa Productions ); “La Banda” (FremantleMedia Latin America / Syco / Univision / Saban) ; y “Un Viaje con Fidel” (CNN en Español) en el marco de la ceremonia de la 44º edición de los International Emmy Awards, que se llevó a cabo este lunes 21 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York, honrando la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos.

equipo-el-jesuita-con-estatuilla

El galardón fue recibido por el equipo completo de “Francisco, El Jesuita”, encabezado por el Presidente y Gerente General de A+E NETWORKS LATIN AMERICA, Eduardo ‘Eddy’ Ruiz, junto con Miguel Brailovksy, VP Sénior de Estrategia de Contenido y Producción; César Sabroso, VP Sénior de Mercadeo Corporativo; César Coletti, VP Senior de Mercadeo al Consumidor; Lucas Rojo, Director de Producción Original y Nacho Oruezabala, Productor Ejecutivo y por parte de ANIMA FILMS Julián Rousso, Presidente y Socio Fundador; Matías Gueilburt, Director; y Sebastián Gamba, Productor Ejecutivo.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con este premio internacional tan prestigioso. Este reconocimiento nos da fuerzas para seguir liderando la producción original en Latinoamérica como lo venimos haciendo hace más de diez y seis años”, declaró Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latin América.

Francisco, El Jesuita” es una miniserie de cuatro capítulos co-producida por Anima Films y History que relata la vida de Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano y de dicha orden religiosa. “Francisco, El Jesuita” está basada en la única biografía autorizada del Papa Francisco escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti. Dirigida por Matías Gueilburt y protagonizada por Gustavo Yanniello (Bergoglio), Sergio Calvo (Bergoglio joven), Ramiro Boga (Bergoglio niño), Diego Ullua (secretario), Miguel Giangrandi (Carraro), Kevin Schielle (secretario alemán) y Luciano Borges (Padre Pepe), entre otros, “Francisco, El Jesuita” ofrece una mirada al hombre detrás del Sumo Pontífice, quién es y de dónde viene Jorge Mario Bergoglio. Sus días como sacerdote en Argentina, sus amigos y enemigos, su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta llegar a ser elegido el 13 de marzo de 2013 como líder de la Iglesia Católica.

Sobre History
History es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original, History es Historia hecha entretenimiento. Su oferta de contenido multimedia incluye producciones originales como Gigantes de México. Grandes producciones como El Ultimo Reino, Barbarians y Roots, junto con series favoritas como El Socio, El Precio de la Historia, Locos por los Autos y Cazadores de Tesoros. History llega a 59 MM de hogares.

www.twitter.com/HistoryLA

www.facebook.com/historylatam

www.tuhistory.com

www.twitter.com/CanalHistory

www.facebook.com/canalhistory

www.seuhistory.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *