@Cinecolorfilms Reseña de #DoctorStrange: ¡#Marvel lo hizo de nuevo!

Afiche de Doctor StrangeComo ya sabemos, recientemente se estrenó la esperada película del Doctor Strange (Doctor Extraño), y aquí en StarWlog te contamos una breve reseña de lo que se esperaba, para la película decimocuarta del universo cinematográfico de Marvel. (Consejo: Quedese hasta el final, justo cuando los saque de a escobazos de la sala el barrendero o el o la encargada de barrer,… ¡¡¡hay dos escenas postcréditos!!!.)

El neurocirujano Stephen Strange es interpretado por Benedict Cumberbatch, actor que actualmente protagoniza la serie Sherlock y ha participado en films como Hawking, Código Enigma, entre otros.

Vemos a un personaje muy bien desarrollado y cumpliendo con lo que debe representar: Un arrogante, egocéntrico y vanidoso doctor que, a cuesta de su gran habilidad, no le importa nadie más que él cuando se trata de su profesión.

La actriz Rachel McAdams (Diarios de una Pasión) interpreta a Christine Palmer, una doctora dedicada a atender a los pacientes de emergencias, y que mantiene una rara relación para nada estable con nuestro protagonista, quien no pierde oportunidad para demostrar su arrogancia frente a ella.

La vida de Strange no volvió a ser la misma. Después de sufrir un accidente automovilístico (por completo, casi calcado al cómics), pierde su gran riqueza, la movilidad y habilidad de sus manos. Luego de múltiples intervenciones quirúrgicas, logran estabilizarlas pero no volvieron a ser las mismas.

Stephen se ve sin ninguna alternativa, y decide recurrir a un hombre que se mejoró de una lesión en la espina dorsal gracias a, según él, fuerzas que van más allá de las cirugías e intervenciones. Llega a un misterioso lugar llamado Kamar-Taj y conocerá al ancestral (“anciano” como es llamado en los cómics) interpretada por  la actriz Tilda Swinton quien la interpreta como solo la ganadora de un Premio Oscar podría hacerlo.

La película transcurre prácticamente desde aquí en adelante donde nuestro intrépido pero por sobre todo inteligente Doctor aprende las artes místicas de una manera rápida ya que tiene memoria fotográfica por lo que se la pasa leyendo cada libro de hechizos y poderes con el que logra un avance poco visto antes en un aprendiz.

Junto al ancestral, Wong y Mordo intentan combatir los ataques que Kaecilius y su grupo intentan realizar, en donde nuestro querido doctor al haber robado el Ojo de Agamotto (Gema del Tiempo) y conocer el verdadero poder que contiene, logra retroceder el tiempo para así acabar con todo lo destruido y no fallar en el intento.

Lo Bueno
Algunas cosas que podemos presenciar en esta cinta es un gran número de efectos especiales, es como si Marvel se gastó todo el presupuesto que no invirtió en Capitán América Civil War. Nos muestra un mundo lleno de digitalizaciones perfectas y momentos en stop-motion que supera a muchos films del género. Es una buena introducción a un nuevo personaje que se agrega al universo de la casa de las ideas y tiene un reparto que cumple con cada personaje dentro de la importancia que se le da en la historia. Incluso los combates son una gran mezcla de artes marciales con magia que francamente fueron realizados con genialidad y que viendo la película en 3D o pantalla IMAX nos deja con una sensación de haber entrado al multiverso.

Lo Malo
Marvel nos tiene acostumbrados a películas estructuralmente realizadas para no aburrirnos y mantenernos expectantes a la hora de una escena de acción y con Doctor Extraño no hizo la diferencia al interrumpirnos una parte de la película, relativamente seria, con un chiste forzado entre medio.

El villano Kaecilius nuevamente no nos demostró todo su poder, y un aprendiz doctor supo cómo controlarlo con ayuda de su capa de levitación que “lo eligió” tipo varita de Harry Potter para entregarle protección.

Si le podemos llamar villano a la aparición de “Dormammu” un gobernante de una dimensión paralela no tuvo la importancia que debió haber tenido ni mucho menos el desenlace que tuvo.

Doctor Strange no es la mejor película de Marvel, ni mucho menos la peor. Logra adaptar y contar con éxito la historia de este personaje y sus orígenes. Quizás la trama no es tan original, con una historia lineal y predecible, pero si contada de una manera rápida y efectiva.

Doctor Extraño nos promete convertirse en uno de los grandes nombres de Marvel en el cine como inicio de un personaje y su más que sabida continuidad en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) promete volver con toda la genialidad para Thor Ragnarok y las futuras entregas de Los Vengadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *