@FilmAndArtsTV celebra la carrera de Christopher Plummer este sábado 26 de Noviembre

christopher-plummer

Film&Arts presenta un día especial para celebrar la carrera de Christopher Plummer, el actor que se ganó el corazón de todas las familias en “La novicia rebelde”. El próximo sábado 26 de noviembre, el canal estrenará Barrymore (a las 22 horas) y Plummer detrás de Barrymore (a las 18 horas), dos producciones fílmicas que presentan a Plummer haciendo lo que mejor hace: darle vida a historias cautivantes.

En noviembre, Film&Arts homenajea a Christopher Plummer y su larga carrera como actor profesional con el estreno de Barrymore la versión fílmica de la obra de texto que le valió su segundo premio Tony. Además, el canal presenta “Plummer detrás de Barrymore” un documental especial que recuenta el detrás de escena de la obra además de incluir la fascinante biografía de Plummer. Ambas premieres serán el sábado 26 de noviembre.

Julie Andrews, left, and Christopher Plummer, cast members in the classic film "The Sound of Music," pose together before a 50th anniversary screening of the film at the opening night gala of the 2015 TCM Classic Film Festival on Thursday, March 26, 2015, in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Barrymore
Estreno: sábado 26 de noviembre a las 22
Ambientada en 1942, Plummer le da vida al aclamado actor shakesperiano, John Barrymore, en los meses previos a su muerte. Este ensayaba la reposición de Ricardo III, en Broadway. Una producción que el público esperaba con ansias; el actor, sin embargo, corría con otra suerte. Barrymore se encuentra en el ocaso de una larga y próspera carrera que alguna vez lo colocara entre los actores más codiciados. La audiencia se encuentra a un personaje con un lacerante ingenio y una desesperación por partes iguales. Este ícono desteñido revisa los altos y bajos de sus triunfos teatrales y su notable vida.

barrymore-con-christopher-plummer

Barrymore” estrenó en 1997 como una obra de texto en Broadway y le valió a Christopher Plummer su segundo premio Tony a mejor actor, quien luego revivió su interpretación en 2011 para la versión fílmica. John Barrymore, el actor real (y abuelo de la actriz Drew Barrymore), es considerado uno de los actores más reconocidos de repertorio shakespereano, fallecido en 1942 a los 60 años de edad.

Plummer detrás de Barrymore
Estreno: sábado 26 de noviembre a las 18 horas
El documental cuenta la historia detrás de la obra de teatro y la película “Barrymore”, desde su reposición en Broadway hasta la filmación de la película. Con el objetivo de conocer al verdadero actor en el cual se inspira la historia, el film incluye entrevistas al equipo creativo, a su protagonista, a Gene Saks (director de escena) y al dramaturgo William Luce. Todos ofrecerán una vista personal sobre la vida de este controvertido personaje.

Además, “Plummer detrás…” presenta la fascinante biografía de Plummer a través de entrevistas de tres grandes actrices que compartieron importantes proyectos con él: Julie Andrews (The Sound of Music), Helen Mirren (The Last Station) y Zoe Caldwell (varias obras de Shakespeare en Stratford).

Christopher Plummer (86) es un actor canadiense ganador del Óscar y de los premios Emmy, Globo de Oro y Tony. Inició su carrera profesional en 1958 con tres producciones, en distintos formatos y con un reconocimiento único de la crítica. “Little Moon of Alban”, fue su primera tira de TV y obtuvo su primera nominación a un Premio Emmy como mejor actor, mientras que en teatro estrenó “J.B.” y fue reconocido con su primera nominación al Premio Tony como mejor actor. Además, apareció en “Stage Struck”, un film protagonizado por Henry Fonda. Sin embargo, fue “La novicia rebelde” (1965) donde interpretó al Cpt. von Trapp junto con Julie Andrews en el rol titular, con el cual se consolidó a nivel internacional. A pesar de su larga y exitosa carrera cinematográfica, no fue sino hasta el año 2010 donde la Academia le otorgó su primer premio Óscar por “Beginners”.

Acerca de Film&Arts
Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre la que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Sitio web: www.filmandarts.tv
Facebook: FilmAndArtsTV
Twitter: @FilmAndArtsTV

Acerca de AMC Networks International Latin America
AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, entrega programación entretenida y aclamada que alcanza suscriptores en más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. AMCNI consiste de marcas globales como Sundance Channel y AMC, como así canales populares y reconocidas a nivel local de variados géneros. AMCNI – Latin America está dedicada a producir y distribuir contenidos para TV de la más alta calidad en países hispano y luso parlantes de Latinoamérica, el Caribe y otros territorios. El portafolio de Latinoamérica incluye los canales AMC, Sundance Channel, elgourmet, MásChic, Film&Arts y Europa Europa. Para más información visite: www.amcnetworks.com/amcni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *