Cuando la realidad supera a la ficción. #AtentadoEnParis, estreno en Chile, 17 Noviembre

Este jueves 17 de Noviembre de 2016 se estrena la esperada cinta en 24 pantallas. La película que fue estrenada en Francia el pasado 13 de julio, fue retirada de algunas salas como una forma de solidaridad y respeto tras el atentado en Niza el día en que se celebraba el día de la Bastilla.

Este jueves llega a Chile la película Atentado en Paris (Bastille Day, Francia-Estados Unidos-Reino Unido, 2016), dirigida por James Watkins y protagonizada por Idris Elba y Richard Madden, con papeles secundarios para Jorge León Martínez o José García, entre otros. Se trata de un “thriller” de coproducción francesa, británica y estadounidense que se centra en la lucha de un agente de la CIA estadounidense enviado a París para desmantelar un atentado en el día de la Fiesta Nacional de Francia.

La fatídica coincidencia con los hechos de actualidad llevaron a sacar la película de cartelera en Francia y a aplazar su estreno en otros territorios a causa del ataque sanguinario en Niza durante la celebración del Día de la Bastilla, el 14 de julio “por respeto a las víctimas y sus familias”, explicó un portavoz de la distribuidora Studiocanal, Antoine Banet-Rivet.

Apostando a lo taquillero que desgraciadamente resultan las historias sobre terrorismo, el director James Watkins (La dama de negro) construye una trama en la que se aleja del lugar común del clásico terrorista musulmán, fanático y con aspecto árabe.

Michael, interpretado por el gris actor británico Richard Madden (Juego de Tronos, La Cenicienta), es un estadunidense que sobrevive como carterista en París y sin pretenderlo se ve directamente involucrado en el estallido de una bomba. Las cámaras de seguridad lo tienen claramente identificado, y la policía francesa en colaboración con la CIA, se dan a la tarea de desmantelar la amenaza que se cierne sobre la ciudad.

Briar es un agente interpretado por el británico Idris Elba, que sabe que hay que encontrar a ese “terrorista” que muestran las cámaras para llegar al fondo de la red. Paralelamente los responsables, se preparan para continuar con una cadena de atentados. Idris Elba se adueña de la historia con su talento y enorme presencia.

Esta no es la primera vez que la ficción tiene una fatídica coincidencia con los hechos de actualidad. Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, también se retiró de la cartelera un largometraje sobre yihadistas en vías de preparar un atentado y que llevaba por título Made in France.

Redes Sociales / webs:
· Sitio Web: http://www.bastilledayfilm.co.uk/showtimes
· Facebook: https://www.facebook.com/BastilleDayFilm/?pnref=story

Sinopsis: Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

Deja un comentario

Switch to our mobile site

A %d blogueros les gusta esto: