Reseña de Inferno con Tom Hanks

El catedrático de simbología de Harvard, el profesor Robert Langdon (Tom Hanks), despierta en un Hospital de Florencia con su Memoria Perdida. La Dra. Sienna Brooks (Felicity Jones), le dice que no tiene recuerdos de los últimos dos días debido a una conmoción cerebral que sufrió tras ser rozado por una bala.

La doctora ayudará a Langdon a recuperar sus recuerdos. Ante la amenaza de una plaga que pondrá en peligro la vida del 50% de la población mundial, Langdon será la última esperanza de la humanidad.

En esta nueva aventura, formará equipo con la doctora Sienna, y juntos, en una carrera a contrarreloj, recorrerán Europa para frustrar un complot global mortal.

De nuevo, el famoso Profesor Robert Langdon sigue un misterioso rastro de pistas ligado a la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica escrita por Dante Alighieri.

De principio a fin, es un filme que te mantiene bajo gran tensión; un guion ágil y vertiginoso, la sucesión de distintos escenarios y situaciones del personaje protagónico desde el comienzo del desarrollo de la trama, es algo nuevo, que cabe destacar. Se nota la mano de David Koepp (Mission Impossible, Jurassic Park, Carlito´s Way).

Para los fanáticos de los misterios, enigmas y las conspiraciones, ¿quién realmente es el villano?, y por cierto, disfrutarás resolviendo de los acertijos bien construídos. Inferno es para ustedes, ¡ah!, y obvio, para los fanáticos de Tom Hanks y la hermosa Felicity Jones.

Esta nueva adaptación que suma su tercera entrega basada en las obra literarias exitosas de Dan Brown, dirigida por Ron Howard (En el corazón del mar, Frost contra Nixon), con guión de David Koepp (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, La Guerra de los Mundos).

Inferno (121 Minutos) es protagonizada por Tom Hanks (Puente de los espías, Capitán Phillips, El Naufrago) y Felicity Jones (La Teoría del Todo, The Amazing Spider-Man 2). Completan el reparto los actores, Ben Foster (Warcraft), Irrfan Khan (Jurassic World, La Vida de Pi) y Omar Sy (X-Men: Días del Futuro Pasado, Intocable). Mención especial es para la hermosa actriz danesa, Sidse Babett Knudsen (Esperando al Rey) y su salto a Hollywood.

Finalmente la critica a nivel Mundial ha sido muy variada, y aqui les dejamos algunas de las apreciaciones:

The Hollywood Reporter: “Aunque algunos de los muchos giros de la película no son muy sorprendentes, resultan satisfactorios y con un sólido reparto de secundarios, además de unas imágenes de ensueño, ésta es, indiscutiblemente, la mejor de la franquicia hasta la fecha”.

EMPIRE: “Aparte de algunos rastros puntuales del encanto de Hanks colándose en la austeridad de Langdon, todo amenaza con ser opresivamente aburrido (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)”.

Cine Premiere: “Pese al ritmo trepidante con que se desenvuelve el thriller, lo cierto es que Ron Howard está a años luz de Alfred Hitchcock al crear suspenso y sembrar enigmas. Como en las otras dos partes de la trilogía el argumento es atravancado y el ritmo frenético. Puntuación: ★★ (sobre 5)”.

¿Cuántas estrellas le darás?. Por supuesto, aquí esperamos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *