Wekufe: El Origen del Mal, nuevo film de horror chileno

afiche-wekufe

Cinta independiente de terror chilena es elogiada por la crítica Norteamericana y es seleccionada en varios festivales internacionales. Wekufe, un nombre que sin duda no olvidara…

Wekufe: El Origen del Mal (Wekufe: The Origin Of Evil), cinta 100% auto gestionada es la arriesgada propuesta del director chileno Javier Attridge que mezcla la realidad con la ficción, en un film que promete no dejar a nadie indiferente.

Wekufe es una historia de terror perfecta para nuestros tiempos. El escritor y director, Javier Attridge, se sumerge valientemente en un tema muy controversial y macabro como lo es la relación que existe entre la alta tasa de crímenes sexuales y las leyendas del lugar, haciendo que la paranoia heredada por generaciones sobre los mitos y leyendas, juegue un rol principal en la percepción del espectador, revelando por primera vez lo que se esconde detrás de los mitos y leyendas que rodean la Isla de Chiloé.

El film cuenta la historia de Paula, una estudiante de periodismo, que junto a su novio “cineasta” viajan a una remota isla en la Patagonia del sur de Chile para realizar una investigación acerca de la relación que existe entre el gran número de crímenes de origen sexual y los mitos y leyendas que rodean este misterioso lugar. La película utiliza antiguas leyendas y hechos históricos acontecidos en la isla como telón de fondo para contar la historia de Paula y Matías. Este enfoque presta una base sólida para la premisa y la credibilidad de la película.

Los realizadores mantienen la película lo más real posible, empujando inesperadamente los límites de este tipo de producción. Al mismo tiempo añaden de forma balanceada una relación burlesca entre los protagonistas, sin perder la inquietante sensación que la película provoca en todo momento.

Esta película utiliza una leyenda autentica, acontecimientos históricos genuinos, y está completamente filmada en locaciones reales con los estremecedores testimonios de verdaderos lugareños de la isla. Creando una delgadísima línea entre la ficción y la realidad.

La película ya ha sido seleccionada en grandes festivales de renombre internacional como Feratum, Torremolinos, Puerto Rico Horror Film Fest, Independent Horror Movie Awards, FrightNight entre otros y de igual forma ha sido elogiada por la crítica norteamericana catalogando a Wekufe como “…digna

de la distinción. La película cuenta con fenomenales actuaciones, trama, cinematografía, y humor, que hacen a Wekufe un visionado obligado para los fanáticos del cine de terror…” (Found dootage Critic). Se espera su estreno en Chile durante el primer semestre de 2017.

Ganó galardon a Mejor Película en el Feratum Film Festival 2016, uno de los mejores festivales especializados en cine de horror, fantástico y ciencia ficción de Latinoamérica, y que se realizó entre el 5 y el 9 de Octubre en Tlalpujahua, México.

Ficha técnica:
Título: ‘‘Wekufe: El Origen del Mal’’
Año: 2016
Duración: 80 minutos
Idioma: Español.
Género: Horror, Thriller, misterio y supenso.
País: Chile.
Dirección: Javier Attridge.
Guión: Javier Attridge.
Producción: Jennifer Mackay, Javier Attridge.
Productor Ejecutivo: Lucio A. Rojas.
Reparto: Paula Figueroa, Matías Aldea, Juan Pablo Burmeister.

www.facebook.com/Wekufemovie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *